9.18.2007

Lunes APN

Y llegó mi primer día en mis funciones "oficiales". Y arrancó como correspondía. Llegué casi a tiempo, corriendo, entro en el pasillo con la cartera cayéndoseme del hombro y me atajaron en el pasillo: un hombre me preguntó algo, pero hablaba tan bajo que lo miré con cara de "mi no habla espaniol" y entré a mi nuevo lugar de trabajo. Saludé, tiré las cosas en una silla y fui a saludar al resto...

Volví a salir al pasillo y me atajó otro, y con idéntica cara de desesperación me preguntó otra cosa. Como a este lo escuché, traté de darle una orientación, que terminó siendo "ah, entonces pregunte en esa ventanilla". Eso y nada es lo mismo, pero como ayuda...

Pasé por mi "oficina" anterior y me ofrecieron café. Gran error, agarré el jarro más grande, lo llené y desaparecí. Por supuesto que al final del día devolví el jarro lavado y prometí llevarme mis propios instrumentos de trabajo, pero ya tenía un escritorio con llave para mi solita así que no cuenta como abuso.

Fui a mi nuevo escritorio y ayudé a desocuparlo, y me dicen "agarrate esa máquina", y ahí empezó la guerra por las máquinas: "no, porque estamos trabajando con esta, tiene un montón de archivos", y yo "pero se puede compartir la carpeta donde están", y la respuesta "si, después llamamos a informática para que la compartan". Y yo que soy nueva, no dije nada, si hay que llamar, hay que llamar...

Me dieron otra máquina y la empiecé a desarmar, trasladé todo, y cuando fui a manotear el cable de red que quedaba suelto me encuentro con que el otro extremo se mete directamente en un pasacables en el piso, que tiene los cables "fusionados", y no daba para ponerme a desarmar el cableado por un cablecito. Por suerte encuentré otro cable... pero no tenía ficha en ningún lado, y uno de los parecía "mordido". Igual lo secuestré, para algo me va a servir.

Me terminé de acomodar y me llegó mi primer asignación: "tenés que estudiarte el estatuto". Chan. La última vez que me dieron a estudiar algo fue el decreto 3413 del año 79, y a la media hora me despertaron de un codazo porque lo estaba babeando y el jefe ya había pasado dos veces y me había mirado... Sin palabras :P

Entonces llegó mi jefa inmediata superior y me empezó a explicar el trabajo. Es sencillo, pero como "mi" máquina estaba sin red lo más que podía hacer fue seguir perforando papelitos y archivando, así que me puse a hacer eso, feliz de zafar del estatuto y el decreto, que curiosamente tiene un número parecido al 3413.

Después del almuerzo terminé con el archivo y como no había nada más, me encajaron el estatuto y el decreto, que curiosamente está basado en el que me hizo apolillar hace trece años. Por suerte no me dormí esta vez, un poco porque el vientito que entraba por la ventana era bastante frío y la silla era bastante incómoda, pero estuve a punto. Me salvó el ofrecimiento de café de la mañana, que lo hice extensivo a todo el día y me seguí sirviendo café en la taza prestada.

Y así se me pasó la jornada, el trabajo es sencillo, lo entiendo, aunque algunas reglas cambien no es algo nuevo para mi, y la gente es muy agradable, aunque ya me dijeron que me cuide porque en realidad no hay escritorios y sillas, sino canastitos en invierno y ramitas en verano, pero eso tampoco es nuevo para mi.

Leo y releo este post, y me parece medio al gas porque no me pasó nada interesante... pero por qué escribir solamente cuando me pasa algo interesante o tengo algo que decir?

Mi motivo esta oportunidad? Me dieron ganas :-P

No hay comentarios.: