10.31.2007

Cambios

Y tenía un trabajo tranquilo. Llegaba, saludaba, hacía café, hacía la tarea del día anterior, boludeaba, almorzaba, aprendía, me iba. Tenía un escritorio tan chiquito que si le ponía la taza de café no podía mover el mouse. Al costado una mesita como para apoyar el codo y demás bártulos. Me habían puesto un teléfono para las delicias de quien ya no tenía que atenderlo. Ningún problema, la tengo re clara con el teléfono, hasta me gustaba. Me las arreglaba.

Así fue durante un tiempito, hasta que tuve que empezar a cortar el aire con cuchillo porque no me cabía entero en los pulmones, mala onda y no por mi culpa, ni tampoco conmigo, pero que me pegaba de rebote todo el tiempo. Y por más que me decían "no les lleves el apunte" a mi esas cosas me afectan. De momento perdí mi habilidad para desconectarme del mundo exterior y dejar que se maten mientras yo sigo lo más tranquila... ya volverá.

Hoy llegué tarde. Un cambio de recorrido del colectivo hizo que las últimas cinco cuadras me duraran veinticinco minutos, por suerte sentada. Pero me molestó, hoy pensaba llegar e irme a horario y no pude, y no por boludear en casa. Bueno, llegué. Extrañamente la mala onda se había disipado. Al fin, pensé, y se me fue la que me había dejado el viaje.

Antes del almuerzo me llamó el director. Pensé que quería café, que quería novedades sobre la base de datos que pidió, pero no, me dijo que había un cambio. Me iban a pasar a un lugar donde ya había colaborado un par de días. Un lugar tranquilo, trabajo por toneladas una vez por mes, el resto mantenimiento. Me llevo bien con la gente en ese sector, hay lugares libres, más alejado de la gente, interesante...

Pero no, en medio de la explicación tiene una idea feliz, y llama a mi futura nueva jefa, le da el aviso y zaz, pasé al sector más abandonado de la dirección, uno de los más importantes, que necesita muchos cambios. Ya me habían pedido un par de favores ahí, nada del otro mundo, analizar el sistema que usan y sugerir modificaciones, mejoras, etc etc etc... "porque vos entendés"... Y ahí fui a parar, tengo que aprender sin manuales a usar el sistema de base, ver qué le falta, qué le sobra, pedir pedir y pedir.

El trabajo no me molesta, al contrario, me cae bien que en vez de pedírmelo como favor y tener que hacerlo a escondidas me lo pongan como tarea principal, pero si me molestaron un par de cositas, y tengo el blog para descargarlas. No iba a hacerlo, ya hablé una vez de que no quería repartir mi bolsita de popó a todo el que pasara. El blog es mio y tengo derecho a escribir lo que se me cante. Pero no es lo que quiero. Aunque un poquito esta vez... apenas... como para que se note la diferencia...

Lo primero que me molestó fue que me digan "te animás a modificar el sistema? te mandamos a trabajar un tiempo arriba (informática)". Me molestó porque yo trabajo por un sueldo, no por el gusto de trabajar ni porque pueda hacerlo, si fuera así mi trabajo sería otro y no estaría bajo tierra esas pocas horas que paso ahí adentro. Así que no se programar y no voy a saber y punto, que programen los programadores que trabajan de programadores en el área de programación.

Lo siguiente que me cayó mal es la falta de delicadeza de la gente con la que trabajé este poquito tiempo. Podrían disimular, pero era tanta la felicidad que mostraron porque me iba que me hicieron sentir incómoda. Puse mis cosas en un canasto de esos para papeles, del tiempo del ñaupa, iba a ser en una caja, pero me dijeron "si querés llevate el canastito ese" y no pude resistir y acepté la ofrenda de gratitud. Gratitud porque me iba sin chistar. Así que desalojé el escritorio y me fui con mis pocas cosas a la otra oficina. Afortunadamente pude vaciar un cajón en otro escritorio, ahí dejé algunas cosas, otras me las traje a casa, si no las puedo guardar bajo llave no las dejo ni a palos.

Por suerte en el lugar al que fui estaban más felices que en el lugar que dejé, así que esa sensación fea se me fue después del almuerzo. Y con esto empezaron las cosas buenas. Primero, pude elegir de nuevo mi horario, hasta me dijeron que elija el que quiera. Voy de a poco y en etapas, así que ahora voy a ser libre de día hasta en invierno, y próximamente voy a ser libre cuando mucha gente esté volviendo de almorzar, y si me da el cuero, la última etapa será cambiar el "me voy a almorzar" por un "hasta mañana gente!" :-D

Pero siempre hay un pero. Tiré algunas ideas y gustaron. Tiré más ideas y gustaron. Y me pidieron más ideas, y gustaron. Y me sugirieron organizar. Me sugirieron planificar. Me dijeron "quiero que hagas couching". Y a estas alturas no se si eso es bueno o malo. No creo tener la necesidad de que valoren mi trabajo o lo que pueda salir de mi maquinita generadora de ideas, no tengo la necesidad de demostrarle nada a nadie porque ya me lo demostré a mi misma y eso es lo que importa, y ya recibí tantas palmaditas en la espalda seguidas de un "seguí así que me re conviene" que ya desconfío de todo y de todos.

Y me quedé pensando... qué es realmente lo que quiero? Esto se parece cada vez más trabajo que deseé... se qué es lo que hace falta y se cómo hacerlo, pero es realmente lo que yo quiero? Es mi modelo de trabajo tranquilo, sin demasiado esfuerzo, que me deje la cabeza intacta para estudiar, para crear, para vaguear, para hacer y mantener mi vida afuera de eso? No. Puedo hacer que se convierta en eso?

Y mi trabajo tranquilo murió, y reencarnó en experimento. Veremos qué pasa.

5 comentarios:

♥ Titi ♪ dijo...

Sali los cambios siempre traen algo bueno...

Te deseo lo mejor para este nuevo cambio en tu vida!

Un abrazo fuerte!

Trisha dijo...

Yo creo que es bueno el cambio, ojala todo vaya bien en tu nueva oficina.

Una Pepina dijo...

Mi querida Sali, la vida da respuestas a preguntas que nunca nos hicimos.
No cuestiones. Dejá fluir. Escucha la voz del instinto, de la primera impresión... todo es más fácil cuando le quitamos la ansiedad.

Salitou dijo...

Cuando ponía mis pocas cosas en el canastito y me sentía un poco incómoda por la reacción pensé "que bueno que me voy de acá". Y saben qué? El cambio fue bueno, tengo muchas ideas que voy a largar sutilmente, no quiero ni me interesa invadir territorios ni ocupar lugares, si que todo funcione cada día mejor :-)
Abrasos, gracias por las visitas, se las voy a devolver ;-)

Unknown dijo...

sé que este posteo lo leo hoy, por lo que imagino tambien que algo habrá cambiado. Me gustaría saber como va este tema, com ote sentis y que tal el couching?