10.24.2007

La fiesta del domingo

Hay que votar otra vez. Si, presidenciales. Y también otras cosas más. Por todos lados leo opiniones, ideas, propuestas, críticas, acusaciones. Salen los candidatos a debatir y en algún momento dejo de distinguir las palabras y me da la impresión de que todos estuvieran diciendo lo mismo.

Lo mismo que vengo escuchando cada vez que hay elecciones. Pero esta vez es como si todos propusieran lo mismo. Estaremos de acuerdo de una buena vez en lo que hay que hacer (o lo que creemos que hay que hacer) o soy yo que no entiendo nada?

Ya perdí la cuenta de las veces que voté. Mi documento ya es triplicado y cuando empecé a votar era el original, así que los sellitos tampoco me ayudan. Desde 1992 que voto, una sola vez no pude votar, fue porque me traicionaron, me pidieron que firmara por los pingüinos empetrolados, y firmé porque quería ir a ayudar a limpiarlos y no pude, y fue así que terminé afiliada al "Partido Verde". Me traicionaron, pero me hicieron un favor: me liberaron de ese tema y puedo firmar por lo que se me ocurra, total, a cuántos partidos políticos me van a afiliar? Pero yo no voy a escribir sobre eso. Voy a contar simplemente como son las elecciones en mi familia.

Cada vez que tenemos que votar nos reunimos todos, los cuatro, vamos a votar y almorzamos, o almorzamos y vamos a votar. Sea antes o después, en el almuerzo se repite la misma ceremonia: un brindis por la democracia.

Cuando no existía yo era muy chica para darme cuenta y suelo pensar más en lo que vivo que en lo que me contaron y no viví. Pero crecí y aunque me resista a madurar reconozco la importancia de tener la opción de elegir, aunque los resultados no sean ni remotamente como quisiera, poder elegir el papelito que se me cante, ponerlo en un sobre sin que nadie me vea y meterlo en la urna tiene esa cuotita de emoción.

Hubo una época en la que me molestaba votar, hasta que me dijeron que si no me hacía cargo no tenía derecho a quejarme despues, y me sonó lógico, y estuve de acuerdo, y ahora me juego. Y si sale lo que quiero, buenísimo y si cumplen con lo que prometieron mejor, y si no, bueno, que sea con suerte.

Esta fecha me hace recordar a otras fechas... hace mucho sumamos al gordo a la fiesta y lo llevamos, y después de votar fuimos todos al parque y la pasamos de diez y el gordo persiguió palomas... De las últimas presidenciales no tengo recuerdos muy claros. Para la primera vuelta, el día anterior habíamos dejado a mi abuela en Chacarita y había estado más de treinta horas en la clínica escondiéndome de los de seguridad que pretendían que en lugar de hacerle el aguante a mi abuela nos quedáramos solamente dos y en horario de visita, pero no les hicimos caso y nos quedamos todos con ella y a la segunda blanqueada de ojos se dieron cuenta que en ciertas circunstancias de la vida no es conveniente molestar con pavadas a los que no piensan obedecer ni tienen ganas de ser molestados.

Y aunque haya recuerdos buenos y recuerdos tristes, aunque la cara de algunos sea durísima y sea increíble que haya gente que les crea, aunque gane de vuelta el voto impugnado en algunos lugares y quede como detalle anecdótico en vez de un clarísimo "no me gusta ninguno de ustedes", salga lo que salga, gane quién gane, hagan algo o se dediquen a llenarse los bolsillos mientras los demás nos hundimos, pase lo que pase el domingo es día de elecciones, y en mi casa va a ser una fiesta.

Y vamos a almorzar en familia. Y no vamos a protestar por "tener que ir a votar". Y vamos a brindar, como siempre. Por todos los que no pueden votar para que un buen día puedan hacerlo. Y por los que si podemos, para que siempre podamos hacerlo.

4 comentarios:

F.R.B. Administracion de RR.HH. dijo...

Que paso? te agarro el ataque de decir cosas profundas?

Fuera de broma, me encanto tu post.

Una Pepina dijo...

Mi querida Sali,
como vos dec�s, va a ser un lindo domingo en familia.
Por lo dem�s... hay cosas que nunca cambian, aunque debiera corregirme: hay poca gente que es cada vez mas rica y mucha gente que es cada vez mas pobre y muuuuchos boludos que nos quedamos mirando como nos cagan de un poste.
En fin,
te mando abrazos de oso polar con split inclu�do ja ja ja!!

Por siempre azul de metileno.

Salitou dijo...

Jefe, no importan tus bromas, igual te quiero xD

Pepi, ese "por siempre azul de metileno" ya es un grito de guerra xD. Gracias por pasar. Seré media hdp, estaré chiflada y media, pero hay cosas que me llegan al que late, y poner mi voto en la urna es una de ellas. Este domingo voy a brindar por que podamos volver a creer. Como siempre, tu visita es un honor ;-). Besotes

♥ Titi ♪ dijo...

Sali, re bueno el post...
Te dejo un saludo, mientras tanto sigo pensando a quien corno votar...
Beso!!!