4.06.2007

Pequeño update

Y si, me colgué para variar. Hace mucho que no escribo, muchas cosas para hacer, poco tiempo. Pero extrañaba escribir acá. Es que escribir me puede, y escribo de lo que tengo más a mano, que es lo que me pasa, en la vida real, en la imaginación, lo que pasa por mi cabeza. Y como hace mucho que no escribo pasaron muchas cosas, pero voy a hacer solo un update de lo más importante: empezaron las clases.

Mi primer día fue un tanto accidentado, por un semáforo perdí dos colectivos, llegué un poco tarde y me tuve que sentar en el fondo. No veía (me había puesto los lentes de contacto al revés), no escuchaba, y lo más gracioso, lo que tendría que saber del secundario no lo recordaba. Claro, terminé el secundario hace catorce años...

A la salida empecé a recordar... que me conviene comprar los apuntes antes de entrar a clases, porque a las once de la noche está todo cerrado... que me tengo que apurar a la salida si no quiero esperar una hora para subirme al colectivo y viajar sentada, my God, más de tres cuadras (reales) de fila.

El segundo día de clases intento otro camino para ir, tardé veinte minutos menos, así que lo elegí como alternativa. Esta vez, entendí todo lo que explicaron y empecé a recordar. No conseguí los apuntes teóricos, pero si vi que todos tenían un práctico diferente, bah, con distinta portada. Rayos, encima de que no consigo todo compro otra cosa? Bueno, al menos tenía alternativas para practicar.

A la salida fui cual misil nuclear rumbo a la parada del colectivo y quedé entre los primeros, así que viajé sentada y en el primero que salió. Llegué a casa y empecé con los ejercicios, y poco a poco empecé a recordar.

La tercer clase fue al día siguiente, jueves. Salí confiadísima en mi viaje breve y sentada, y cuando llego a la parada veo como el colectivo que tenía que tomar era atacado por hinchas de River completamente eufóricos, gritando, saltando, cantando, y por supuesto, viajando sin pagar. No subí, y no volví a ver otro colectivo de la misma línea, tuve que tomar dos colectivos más para llegar una hora tarde. Mastiqué la bronca en el viaje, y cuando llego me tomé un rato para ir a comprar los apuntes. Entré al aula y empecé a tomar nota, y cerca del final deciden hacer un ejercicio en clase. Agarré mi apunte fallido, para probar, quizá... y si, era el mismo apunte, pero comprado en otro lado.

El regreso fue un tanto más accidentado que el anterior, no tanto como el primero pero si muy divertido. Como tuve que hacer escala técnica, para cuando llego a la parada veo las clásicas tres cuadras de cola, entonces corrijo mi curso hacia la parada de otro colectivo. Estoy por llegar a la vereda y veo una masa de gente que se me viene encima, todos gritando. Me doy vuelta (una masa de gente que corre jamás me buscaría a mi) y veo a los colectivos de esa línea, antes de llegar a la parada. El click demoró una fracción de segundo y me uní a la masa de gente que gritaba. El canto común era "dale, abrí la puerta!". Y subí al colectivo antes de llegar a la parada, viajé como sardina, me bajé de casualidad en la parada del otro colectivo, el que me deja casi en la puerta de mi casa. El viaje completo fue de 40 minutos.

Al día siguiente, apunte teórico en mano me pongo a hacer los ejercicios, y caigo en la cuenta que no recuerdo cuánto es dos más dos, de que el apunte teórico trata otro tema y que lo que tengo que resolver es lo que "tendría que saber del secundario". Afortunadamente, existe la Wikipedia, con su ayuda de a poco empecé a recordar. Resolver cada problema, que me resulte fácil y comprobar que está correcto es más que estimulante, aunque todavía me falta para estar al día. Pero ganas no me faltan.

Y así terminó mi primer semana de clases. La segunda no cuenta porque tuve una clase sola por los feriados. Lo mejor es que vuelvo a tener ganas de seguir, parece que mi pequeño experimento va a continuar por un tiempo más largo que el esperado. Lo que si todavía no puedo es imaginar cómo va a ser todo el mes que viene, mucho menos, cómo van a ser las cosas el año que viene, porque si me imagino que termino lo que me queda de CBC este año, pero qué va a pasar después?

Ya veré ;)

No hay comentarios.: