4.14.2007

Guiones

Hola gente! Iba a postear algo que me está llevando un tiempito armar, no porque sea complejo y/o extenso, nada que ver, sino porque las palabras me vienen en cómodas minicuotas y quiero ponerle imágenes que no encuentro, así que tengo que trabajar un poquito para lograr algo parecido. Pero no me gusta dejar esto mucho tiempo abandonado, así que se me ocurrió dejarlos espiar un poquito qué es lo que hay atrás de tanta pantalla oscura y letras verdes que quiero cambiar por azul.

Antes, hace mucho, mucho tiempo, cuando recién empezaba con la versión anterior de mi blog, lo único que necesitaba para escribir era poner las manos en el teclado y dejar que todo salga. Y era muy fácil. Pero un buen día apareció un espacio vacío, mis dedos se quedaron quietecitos y no salía ninguna palabra. Como fue cosa de un minuto lo dejé pasar, y seguí escribiendo.

Pero esos espacios vacíos crecieron y se multiplicaron, se extendieron, se expandieron, hasta ocupar casi todo el espacio que antes era propiedad de los ratos de poner los dedos en el teclado y empezar a disparar. Y vino el proceso de adaptación, y encontré una linda forma de ponerle un parche a tanto hueco.

Ahora, cuando me agarran las ganas de escribir, escribo. Si estoy en la calle, bueno, tengo una pequeña libreta siempre conmigo (sirve para cuando mi memoria de corto plazo falla), y si tengo internet a mi disposición, empiezo a escribir. Quizá no le de forma a la primera vez, pero si las ideas están no dejo que se pierdan, empiezo a hacer lo que llamo "dibujar". No es nada del otro mundo, simplemente cuento mi idea, sobre qué quiero escribir, a dónde quiero llegar, de qué hablo primero, si lo engancho con otra cosa, de qué quiero hablar. También anoto si quiero que tenga alguna imagen y cómo quiero que sea, si ya vi una que me pareció apropiada la guardo y después veo dónde ubicarla. Ese pequeño dibujo de palabras no se borra hasta que el post esté terminado y me sirve como guía mientras estoy escribiendo, pero solo es una guía, no un molde para acomodar lo que escribo.

Un buen día me encontré con varios borradores listos para pulir y publicar, alguno que otro apenas dibujado y un par de ideas sueltas. Algunos estaban obsoletos, hay cosas de las que no se puede hablar si pasa el momento oportuno, pero otros están ahí, esperando a que les llegue su turno, o a que los mezcle para sacar un post fresquito.

Reciclar? Si, suelo reciclar y bastante, o citar lo que dije alguna vez, porque me gusta ser coherente hasta que cambie de opinión, pero ahora estoy invirtiendo, guardando retacitos de lo que pasa por mi cabeza, coherencias e incoherencias que quizá tomen forma en el futuro y sirvan para que de este lado siga habiendo una voz diez dedos que la transformen en palabras.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te sirve de algo, también hago lo mismo desde hace muchísimo tiempo. Yo no escribo, dibujo (me gustó mucho la analogía que hiciste); y siempre tengo una libreta a mano. Tampoco quiero poner las cosas en un molde, lo que quiero aprovechar es esa primera idea, que generalmente viene en estado bruto, pero es la escencia de lo que querés transmitir.
Muy bueno el blog.
beso (uno)
geo

Salitou dijo...

Geo!!! Qué alegría que pases por acá (y q te guste el blog). Sabés q diste en el clavo (o la tecla), el punto es sacar una instantánea de lo q tengo en la cabeza en ese momento para que la idea no se pierda.
Bienvenido a mi pedazo de web, pasá cuando quieras, tenés inviteishon ;)

Sebastian dijo...

Tal cual. Lo mismo me sucede. Siempre es en el fluir cotidiano de la calle cuando me viene una idea sobre la que quiero escribir o me pasa algo posteable. Y lo anoto para luego escribirlo.
De eso se trata la sección "Lo que viene, lo que viene", mayoritariamente de cosas que he anotado en esos borradores.

Un beso.

Anónimo dijo...

estem...tan facil era postear en un blog? uh , con razon mucha gente me dejo de hablar porq no se lo firmaba (pense q me tenia q crear 1 , como el "myspace" x_x).

wow, no puedo parar de leer, la verdá, muy bueno el blog me re cope con lo q escribis, me volvieron las ganas de escribir ^^.

queda muy grox las letras azules con el fondo negro =D.

pero bue, me voy a escribir q hace muuuuuucho q no escribo y creo q lo necesito.

un abrazo, nos vemos angelito repostero q hace tortas re ricas =P

Salitou dijo...

Sebas: y yo que creí que tenías todo listo y nos hacías sufrir de impaciencia. Ahora se que tenés bosquejos, y que igual nos hacés sufrir de impaciencia. Buenísimo lo de poner los adelantos, me encantó ;)

Kaworu: qué alegría que hayas pasado! Bienvenido a mi blog!!! :D Así que escribís? Dale gas, y si te hace bien mejor aún. De paso, cuando tengas algo que quieras compartir, avisá, que será leido con mucho gusto ;). Y volvé cuando quieras, tenés free pass al vip con bebidas y repostería incluídas ;)