3.03.2007

Conectados?

Hace un tiempito mi celular decidió tomarse vacaciones. Pobre, tiene su trayectoria ya y como que no quiere más.

Empecé a buscarle reemplazo, y después de dar muchas vueltas, fijar el valor máximo que puedo gastar, leer especificaciones técnicas, comentarios de gente que los había probado, analizar para qué quería un celular (además de hablar y mandar mensajes de texto) me quedé con dos posibles modelos.

Llega el momento de la compra, primero me fijo en el sitio de la empresa donde tengo contratada mi línea actual, figura uno de los dos elegidos, el precio está dentro de los límites, hago mi consulta por chat y me confirman que el precio es el mismo aunque lo compre sin línea. Tenía que pasar cerca de la oficina comercial, así que agarré mi adorado plástico y partí. Hago terrible fila, y cuando me atienden me dicen que no tienen stock, ni saben cuándo van a tener, que pruebe con la venta telefónica. Con la sensación de haber arañado apenas el equipo y de que me lo quitaron de las manos llamo al número de venta telefónica, donde me dan la misma respuesta, agregándole un "tampoco sabemos si vamos a tener stock". Chan.

Fui al negocio de la marca de uno de mis elegidos, y me dicen que ellos lo venden sin plan, y el precio es más del doble de lo que sale con un plan incluido. Eso me hace pensar, por qué no cambiar de número, o de empresa?

Me empiezo a fijar en las otras dos que conozco, y ninguna tiene los equipos que yo quiero, y la que si tiene alguno, supera el máximo que puse.

Pienso en comprar otro modelo, que no tiene lo que yo querría en un celular además de lo mencionado más arriba, pero que se ajusta al precio.

Hace dos meses que estoy dando vueltas con este tema y empecé a preguntarme si realmente necesito tener un celular, y de ahí seguí pensando en cómo la gente se hizo tan dependiente de los celulares, y no me refiero a los que se llevan el teléfono al baño, sino a otros detallecitos a saber:

  • Los que tienen mi número de celular generalmente tienen también el de casa. Y aún sabiendo que es raro que no esté en casa y que acá la señal es malísima, me llaman al celular.
  • Los que tienen mi celular y saben que no funciona y prefiero que me llamen a casa, me llaman al celular.
  • Mis familiares con celular me mandan mensajes de texto en lugar de llamarme a casa.
  • A los que le dije "no me llames al celular que lo tengo apagado, llamame a casa" dejaron de llamar.
Incluso he recibido alguno que otro reclamo:

- Te estuve llamando al celular pero está siempre apagado
- Y por qué no me llamaste a casa?
- Cri cri cri cri cri

Ahora bien, mis motivos? Uno solito, hasta hace un par de meses mi celular figura en mi CV, y la gente que llama para concretar entrevistas también prefiere hacerlo a un celular.

Y que pasa después de dar tantas vueltas? Todavía no me decido si comprarme la tercer opción
o quedarme sin celular, al menos hasta que bajen los precios o suba mi límite de gastos. Mientras, transferencia de llamadas y a otra cosa.

Entre llamar a un celular o a un teléfono de línea, la gran mayoría prefiere al celular. Entre mandar un mensaje de texto o llamar, la mayoría prefiere mandar el mensaje de texto. Y ni hablar de los que prefieren mandar un mail a llamar por teléfono. Y peor, hay quienes prefieren chatear a mandar un mail, achicando más las posibilidades de encontrar a la otra persona.

Al final y pesar de que estamos en la "era de las comunicaciones", tantas posibilidades para comunicarse terminan convirtiéndose en excusas para no hacerlo.

Ustedes que opinan?

4 comentarios:

Sebastian dijo...

Me quedo con la conclusión final.
Conocés mi fobia a todos estos aparatejos por mi blog.
Sinceramente no entiendo su éxito. Yo cuando estoy afuera no me interesa hablar con nadie, estoy haciendo otra cosa. Punto. pero bueno, eso es cosa de cada uno.
Por sobre todo eso, está el tema que ni en pedo gastaría plata en eso.
Ahora esto no deja de sorprenderme:

"Entre llamar a un celular o a un teléfono de línea, la gran mayoría prefiere al celular."

?? Prefieren gastar más plata al pedo? Yo a la gente no la entiendo.
¿Es más cool llamar a un celular aunque estés en tu casa?
Yo soy al reves, si queres que te llame dame un telefono fijo, y por alguna emergencia quizás alguna vez te llame al celular, pero sólo eso...
En fin.

Besos.

Salitou dijo...

Sabés que si, es más, hoy a la mañana me suena el celular, manoteo como desesperada el manos libres para poner el celular en el techo del lavadero y hablar mientras hago la golondrina que canta boleros, era la llamada q estaba esperando, la que me llama me dice de parte de quien, que tengo que ir a firmar unos papeles, me dice la fecha, le pregunto el horario, me dice que la llame y me va a pasar el celular, dice "154" y me quedo sin señal, antes de poder preguntarle el nombre. Me fijo de dónde es la llamada, y es un conmutador, donde si no conozco el número de interno caigo en un "aguarde y será atendido" que al menos hoy se quedó en "aguarde". Lo peor es que la más interesada en el llamado soy yo. Mi viejo me dio una posible respuesta a todo esto "es que en celular es donde te encuentran seguro". Y bue, aunque lo pueda apagar o tenga caller id y no atienda llamadas sin ver el número, algo de razón tiene.

Sebastian dijo...

Claro, el tema es si uno quieren que lo encuentren seguro...
Supongo que por temas laborales sí. Como nunca estuve en esa necesidad como que no lo he percibido.

Bueno, ahora se puede leer! :-)

Besos.

Salitou dijo...

Buenísimo!!! Joya, cualquier otra cosa chifle, que este es un espacio flexible ;)