2.25.2011

Problemas

"Si tus problemas tienen solución, por qué te preocupas? Y si no la tienen, para qué te preocupas?"


Me costó un buen rato encontrar que la frase esta la dijo o escribió Anónimo, que es un grande, hizo de todo, cuentos, frases, re prolífico el vago.

A qué venía todo esto? Ah, si, ya, me preguntaba mientras pensaba en esta frase en el ascensor, porque los ascensores, las duchas y los baños son los lugares ideales para pensar, los transportes públicos te hacen pensar pero corrés el riesgo de pasarte de tu parada, y la almohada... algunos pensamientos tienen la habilidad de asesinar al sueño así que no convienen.

Decía, que pensaba, si los problemas tienen solución, siguen siendo problemas? Una vez me dijeron que problema es la distancia que hay entre donde estoy y a dónde quiero llegar, pero si veo la solución, es como si ya casi estuviera llegando y el problema deja de serlo. Quizá los problemas sean esos caminitos que sabemos que están pero no sabemos por dónde pasan.

O quizá sea mejor hacer como el zorro ese de la fábula que leí de chica y no me acuerdo de quién era (ni tengo ganas de guglear en este momento), el que quería uvas, y saltaba y saltaba y después de darse cuenta de que no iba a poder agarrarlas dijo "igual, están verdes".

Ahora que me acuerdo, en la fábula que leí aparecía un cuervo y amablemente empezó a tirarle las uvas al zorro, el zorro se olvidó que dijo que estaban verdes y se las mandó de a una, y resultó que en serio estaban verdes y al rato el pobre animalito iba de arbusto en arbusto con cara de desesperación.

Quizá fue la descompostura del zorro fue la nota humorística de lo que leí de chica, o quizás cuando se te complica recorrer el caminito del problema y decidís que en realidad no querías recorrerlo, y pasa alguien y te dice "te llevo", y sin pensarlo te mandás, terminás mal.

Me parece que ya me perdí


1 comentario:

Leo dijo...

Yo pienso en las soluciones(te diria que inconscientemente) en mis caminatas (casa-trabajo) pero he tenido varias "iluminaciones" al despertarme (como que durante el sueño estuve pensando en problemas). Pero ya no sé a que venia esto, me perdí.