2.07.2011

Lunes (seguimos)

Hace mucho, mucho tiempo, cuando estudiaba, recuerdo que la guía de cada trabajo práctico empezaba con una ley de Murphy. Gracias a eso me enteré del asuntito este de las leyes. Me acuerdo de una guía que empezaba con un "ningún experimento es reproducible".

No me acuerdo cómo seguía la guía ni de qué era el práctico, pero la frase me quedó marcada a fuego. Y nunca más un experimento se reprodujo, pero hoy estoy empezando a dudar.

Hace unas semanas me pasó de no poder dormir hasta las siete de la mañana. Cansada de dormir de día decidí seguir levantada a ver si ese día podía dormir de noche, aunque fuera de cansancio. Fui a caminar, a comprar algunas cosas, casi arrastrándome, y cuando llegó la noche, los ojos como el dos de oro, hasta las ocho del día siguiente.

Anoche me fui a la cama resuelta a leer un capítulo del libro y dormir aunque fuera tres horitas, pero no funcionó. Leí un capítulo, apagué la luz, al rato la encendí, leí otro, otro, otro, otro, y otro más, y se me terminó el libro.

Eran las seis de la mañana y yo mirando el techo. Pensé en correr media hora los despertadores y por lo menos dormir una hora y media, pero cuando estaba pensando que me iba a dormir sonaba algo y otra vez como el dos de oro, todos los ruidos juntos en esa hora, y me levanté.

Y casi me duermo en el trabajo, tuve un montón de minicabeceadas de menos de un segundo, de esas que ni siquiera dejás de ver pero se te cae la cabeza. Y muriendo de sueño me entero que tengo un cumpleaños de esos a los que tengo y quiero ir, y voy a ir. Espero no dormirme en la mesa, por las dudas, café, y mañana a otra cosa mariposa, veremos si esta noche duermo o vuelve a atacar el fantasma del dos de oro.

No hay comentarios.: