4.20.2008

Mi corazón de papa

Una noche de enero de este año vinieron mis viejos a cenar. No se en ocasión de qué fue, estaba también mi hermano, mi cuñada y mi sobrino que medía como centímetro y medio. Mi vieja preparaba el pollo para ponerlo al horno, yo me encargaba de las papas.

Era una bolsa bastante grande, como para 5,3 personas a las que les gustan mucho las papas al horno. Empiezo a pelarlas y cuando meto la mano en la bolsa para sacar la última me encuentro con flor de sorpresita...

...al fondo de todo, como queriendo esconderse para que no lo pele estaba esta belleza:



Por supuesto que lo rescaté, jamás se debe hacer puré un corazón. Lo puse en la heladera y está ahí adentro desde ese momento. Para mi que está irradiado, porque lo reviso y lo toco por todos lados y no tiene ni una manchita ni una partecita más blanda, está exactamente igual que cuando lo encontré en la bolsa. Bueno, no tan exactamente igual...

Pensé que era algo único, mi corazón de papa, y si que está lindo. Me imaginé una linda colección de vegetales con formas raras y me puse a guglear y descubrí que mi corazón no es único, es unito más del montón, hasta encontré uno cocinadito y todo. Pero los que encontré no son como el mío, el mío es el más lindo de todos.

Pero mi corazón ya no está como lo encontré: le están saliendo brotes. Y esto me trae flor de problema, porque ahora no se si sacarlo de la heladera y dejarlo morir del todo de una buena vez para que se haga una plantita y más papas (y quizá algún corazón), o dejarlo en la heladera y que se mueran todos los brotes, que en el frío está bien dormidito y se va a conservar intacto por mucho tiempo más.

Intacto dormido y frío por mucho tiempo, o una muerte rápida y que termine bajo tierra con una plantita encima...

Les dejo videito, la de cosas que se pueden encontrar jugando con las cositas que trae el browser... en este caso Shivaree con Goodnight Moon, con la letra al final, testeada por mi (se puede cantar).

Disfrutelon ;-)



Theres a nail in the door
And theres glass on the lawn
Tacks on the floor
And the TV is on
And I always sleep with my guns
When you're gone

Theres a blade by the bed
And a phone in my hand
A dog on the floor
And some cash on the nightstand
When I'm all alone the dreaming stops
And I just cant stand

What should I do I'm just a little baby
What if the lights go out and maybe
And then the wind just starts to moan
Outside the door he followed me home

Well goodnight moon
I want the sun
If its not here soon
I might be done
No it wont be too soon til I say
Goodnight moon

Theres a shark in the pool
And a witch in the tree
A crazy old neighbour and hes been watching me
And theres footsteps loud and strong coming down the hall
Somethings under the bed
Now its out in the hedge
Theres a big black crow sitting on my window ledge
And I hear something scratching through the wall

Oh what should I do I'm just a little baby
What if the lights go out and maybe
I just hate to be all alone
Outside the door he followed me home
Now goodnight moon
I want the sun
If its not here soon
I might be done
No it wont be too soon til I say
Goodnight moon

Well you're up so high
How can you save me
When the dark comes here
Tonight to take me up
The mouth from woke
And into bed where it kisses my face
And eats my hand

Oh what should I do I'm just a little baby
What if the lights go out and maybe
And then the wind just starts to moan
Outside the door he followed me home
Now goodnight moon
I want the sun
If its not here soon
I might be done
No it wont be too soon til I say
Goodnight moon
No it wont be too soon til I say
Goodnight moon

9 comentarios:

Buda de nieve dijo...

Hey , es el tema de Kill Bill, buenísimo. Yo me lo comeria, al corazon, es preferible a que se eche a perder .Te lo digo yo , que en otra vida, hace mucho , fuí batata.

Blus dijo...

Increíble!!

Yo voto por que quede en tu heladera con su forma actual, y ya me estoy poniendo a revisar en la mía a ver si encuentro algo similar, o bien me acerco hasta mi verdulería amiga y le doy vuelta todos los cajones...es como un buen presagio, el trébol de 4 hojas del reino de las papas.

Saludos! :)

Leo dijo...

"Jamás se debe hacer puré un corazón de papa" ojo! es buenisima, hay que anotar esa frase eh!

Unknown dijo...

Salitou, poné el corazón de papa en agua, y dejá que salgan los brotes, queda una hermosa planta que decora los ambientes.
Quizá la naturaleza te quiso decir que a pesar de que la contaminamos, lastimamos, etc...ella nos quiere?.
Besos enormes!

Anónimo dijo...

que lindo un corazön de papa,para mi deberias dejarla ser....una linda planta y seguir la reciembra con uno de sus hijos en la misma maceta ,quizas en el futuro te llenes de lindos corazones hervidos y pisados con nuez moscada,sal y huevo. PD:Navegando(webiando)ya que me picaba el codo izq encontre tu blog muy linda tu casa.Lastima q no me pico antes digo por los peces ya que se mucho de carassius y hubiera sido fasil ayudarte bueno gracias y suerte con tu corazon de papa PD2:mi nombre es javier firmo como anonimo porque ni idea como funciona esto chauuuuuuu

Salitou dijo...

Javier, lástima que no le encontraste la vuelta, capaz q si tenías blog pasaba a dejarte comentario, o hasta te mandaba un mail. Me gustó tu mensaje, es probable que siga tus consejos, todavía no se qué hacer, el corazón está dormido en la heladera y se ve lindo ahí, pero ya no es el mismo, y lo de la nuez moscada, la sal y el huevo suena interesante.
Gracias por pasar, ojalá pases a buscar tu respuesta ;)

Anónimo dijo...

jamas se debe hacer pure un corazon(salitou)pepepero eso de congelarlo y y y encerrarlo en un lugar oscuro.Primero no lo comas(indigesto)Segundo con suerte y tiempo la heladera lo va a secar a momificarrrr arr y si aun conserva un poco de humedad lo pones al sol.Es mi opinion...Lo mejor es lo q te dicte tu corazon (el verdadero) si el otro te habla correeeeeeeeeeeee. chauu suerte (javier el anonimo)

javier dijo...

me fui,volvi y entre ,me quede pensando en todo esto del blog,la verdad es un mundo q pase de largo,tu casa para mi no es una casa es mas q una pequeña ciudad,tenes de todo aca,videos,.......,y un(equipo)de ayuda,escribis muy bien(lindo) que mas, sos una grosa,te felicito,realmente se nota tu compromiso con esto (el mega proyecto ) tu casa.Me da ganas de hacer un pequeño blog (micro)cuando sea el momento te invito,dentro de un timpo te visito,suerte y gracias. javier

Salitou dijo...

Te voy a hacer caso Javier, voy a ver qué quiere mi corazón con mi corazón de papa, aunque ya se bien qué es lo que no quiere ;-)
Sabías que yo tengo blog porque una vez leí un blog y me dieron ganas? Todavía sigo visitando ese blog... espero la invitación al tuyo... para cuándo lo hagas :)

Gracias por pasar otra vez, volvé cuando quieras ;-)