10.31.2007

Cambios

Y tenía un trabajo tranquilo. Llegaba, saludaba, hacía café, hacía la tarea del día anterior, boludeaba, almorzaba, aprendía, me iba. Tenía un escritorio tan chiquito que si le ponía la taza de café no podía mover el mouse. Al costado una mesita como para apoyar el codo y demás bártulos. Me habían puesto un teléfono para las delicias de quien ya no tenía que atenderlo. Ningún problema, la tengo re clara con el teléfono, hasta me gustaba. Me las arreglaba.

Así fue durante un tiempito, hasta que tuve que empezar a cortar el aire con cuchillo porque no me cabía entero en los pulmones, mala onda y no por mi culpa, ni tampoco conmigo, pero que me pegaba de rebote todo el tiempo. Y por más que me decían "no les lleves el apunte" a mi esas cosas me afectan. De momento perdí mi habilidad para desconectarme del mundo exterior y dejar que se maten mientras yo sigo lo más tranquila... ya volverá.

Hoy llegué tarde. Un cambio de recorrido del colectivo hizo que las últimas cinco cuadras me duraran veinticinco minutos, por suerte sentada. Pero me molestó, hoy pensaba llegar e irme a horario y no pude, y no por boludear en casa. Bueno, llegué. Extrañamente la mala onda se había disipado. Al fin, pensé, y se me fue la que me había dejado el viaje.

Antes del almuerzo me llamó el director. Pensé que quería café, que quería novedades sobre la base de datos que pidió, pero no, me dijo que había un cambio. Me iban a pasar a un lugar donde ya había colaborado un par de días. Un lugar tranquilo, trabajo por toneladas una vez por mes, el resto mantenimiento. Me llevo bien con la gente en ese sector, hay lugares libres, más alejado de la gente, interesante...

Pero no, en medio de la explicación tiene una idea feliz, y llama a mi futura nueva jefa, le da el aviso y zaz, pasé al sector más abandonado de la dirección, uno de los más importantes, que necesita muchos cambios. Ya me habían pedido un par de favores ahí, nada del otro mundo, analizar el sistema que usan y sugerir modificaciones, mejoras, etc etc etc... "porque vos entendés"... Y ahí fui a parar, tengo que aprender sin manuales a usar el sistema de base, ver qué le falta, qué le sobra, pedir pedir y pedir.

El trabajo no me molesta, al contrario, me cae bien que en vez de pedírmelo como favor y tener que hacerlo a escondidas me lo pongan como tarea principal, pero si me molestaron un par de cositas, y tengo el blog para descargarlas. No iba a hacerlo, ya hablé una vez de que no quería repartir mi bolsita de popó a todo el que pasara. El blog es mio y tengo derecho a escribir lo que se me cante. Pero no es lo que quiero. Aunque un poquito esta vez... apenas... como para que se note la diferencia...

Lo primero que me molestó fue que me digan "te animás a modificar el sistema? te mandamos a trabajar un tiempo arriba (informática)". Me molestó porque yo trabajo por un sueldo, no por el gusto de trabajar ni porque pueda hacerlo, si fuera así mi trabajo sería otro y no estaría bajo tierra esas pocas horas que paso ahí adentro. Así que no se programar y no voy a saber y punto, que programen los programadores que trabajan de programadores en el área de programación.

Lo siguiente que me cayó mal es la falta de delicadeza de la gente con la que trabajé este poquito tiempo. Podrían disimular, pero era tanta la felicidad que mostraron porque me iba que me hicieron sentir incómoda. Puse mis cosas en un canasto de esos para papeles, del tiempo del ñaupa, iba a ser en una caja, pero me dijeron "si querés llevate el canastito ese" y no pude resistir y acepté la ofrenda de gratitud. Gratitud porque me iba sin chistar. Así que desalojé el escritorio y me fui con mis pocas cosas a la otra oficina. Afortunadamente pude vaciar un cajón en otro escritorio, ahí dejé algunas cosas, otras me las traje a casa, si no las puedo guardar bajo llave no las dejo ni a palos.

Por suerte en el lugar al que fui estaban más felices que en el lugar que dejé, así que esa sensación fea se me fue después del almuerzo. Y con esto empezaron las cosas buenas. Primero, pude elegir de nuevo mi horario, hasta me dijeron que elija el que quiera. Voy de a poco y en etapas, así que ahora voy a ser libre de día hasta en invierno, y próximamente voy a ser libre cuando mucha gente esté volviendo de almorzar, y si me da el cuero, la última etapa será cambiar el "me voy a almorzar" por un "hasta mañana gente!" :-D

Pero siempre hay un pero. Tiré algunas ideas y gustaron. Tiré más ideas y gustaron. Y me pidieron más ideas, y gustaron. Y me sugirieron organizar. Me sugirieron planificar. Me dijeron "quiero que hagas couching". Y a estas alturas no se si eso es bueno o malo. No creo tener la necesidad de que valoren mi trabajo o lo que pueda salir de mi maquinita generadora de ideas, no tengo la necesidad de demostrarle nada a nadie porque ya me lo demostré a mi misma y eso es lo que importa, y ya recibí tantas palmaditas en la espalda seguidas de un "seguí así que me re conviene" que ya desconfío de todo y de todos.

Y me quedé pensando... qué es realmente lo que quiero? Esto se parece cada vez más trabajo que deseé... se qué es lo que hace falta y se cómo hacerlo, pero es realmente lo que yo quiero? Es mi modelo de trabajo tranquilo, sin demasiado esfuerzo, que me deje la cabeza intacta para estudiar, para crear, para vaguear, para hacer y mantener mi vida afuera de eso? No. Puedo hacer que se convierta en eso?

Y mi trabajo tranquilo murió, y reencarnó en experimento. Veremos qué pasa.

Seguí leyendo este post

10.30.2007

No quiero más presidenciales

Llegó el domingo. Elecciones presidenciales. Las elecciones anteriores fueron al día siguiente de dejar a mi abuela en Chacarita. Esta vez le tocó a mi tío. Me da miedo pensar en las próximas elecciones, como si hubiera una regla para todo esto, como si de ahora en más cada vez que sumemos un presidente tengamos que restar a alguien en la familia.

La cruel realidad es que los años pasan y venimos a esta tierra con fecha de vencimiento, pero no quiero seguir pensando en eso.

Este fue un fin de semana raro. Raro porque me sentí rara. Me enteré de lo de mi tío y no sabía qué sentir ni qué pensar. Empecé a revolver en la bolsa de recuerdos y por más que hubo no pude avanzar de mi más tierna infancia, tenía unos cuatro años y estaba jugando con mi hermano en la terraza de la casa de mis viejos. Era verano y jugábamos con agua. Llegó mi tío y nos regaló a cada uno un cabsha y un muñequito, el de mi hermano un pollito amarillo, el mío un pollito negro. Más de eso no puedo recordar, quizá sea cuestión de tiempo, quizá esa magia que tiene la mente para esconder las cosas que no se deben recordar haya escondido demasiado bien todos los recuerdos.

Nos encontramos en el cementerio, rezamos, hice mi oración personal, la misma que hago hace años y que algún día les voy a contar. Salimos de ahí y me fui directo a lo de mis viejos. Quizá por comodidad, por costumbre o buscando tener el almuerzo con brindis de cada elección nunca hice el cambio de domicilio, y no tengo planeado hacerlo.

Almorzamos los cuatro, brindamos por la democracia, por votar, por que los que no pueden hacerlo puedan de una buena vez, por que esta vez la historia se tuerza un poquito.

Fuimos, la escuela de siempre. El aula de siempre, la de la señorita Ceci, la de Mariano Moreno. Había tanta gente que las filas de cada mesa se mezclaban, se me acerca un gendarme (de apellido Moreno) y me dice "si, acá". Estaba en la fila correcta. Me imaginé entrando al aula y adentro don Mariano Moreno sentadito en un banco, con mirada inquisidora, espiando qué boleta elegía y listo para romperme la cara si agarraba la que había sido parte de mi pesadilla.

En la fila dos mujeres conversaban. Una, nerviosa porque los gendarmes tenían armas, la otra que decía que la gente tardaba porque no estaba decidida, que nadie estaba decidido y que votaban por obligación. Casi me doy vuelta para decirle "yo si, y voto porque me hago cargo y quiero votar", pero no quise gastar saliva, además de que era mi turno y el tiempo ya se había estirado demasiado. Me costó encontrar las boletas que quería para armar el collage, pero las encontré y puse lo que se me cantó adentro del sobre. Salí y lo metí en la urna.

No importa por lo que se vote, por quién vote, quién vaya ganando, si algún candidato me convenció o no crea en nadie, cada vez que meto el sobre en la urna se me infla el corazón y se me dificulta la respiración por un ratito. Es la emoción. Votar me llega. Pensar me llega. Estar a favor o en contra de algo por haberlo razonado me llega.

Volvimos, me quedé a cenar con mis viejos y a la hora de las brujas volví para mi casa. Y así se pasó el fin de semana. Un fin de semana raro, porque yo me sentí rara. Y todavía me siento rara. Rara porque no se ni qué pensar, ni qué sentir, ni me dan ganas de averiguarlo. Fue como ver televisión y que el fin de semana fuera el momento de las propagandas, las que se aprovechan para acomodarse en el sillón, ir al baño, hacerse un té café o mate, esas que se espera que terminen para seguir viendo la película.

Seguí leyendo este post

10.24.2007

La fiesta del domingo

Hay que votar otra vez. Si, presidenciales. Y también otras cosas más. Por todos lados leo opiniones, ideas, propuestas, críticas, acusaciones. Salen los candidatos a debatir y en algún momento dejo de distinguir las palabras y me da la impresión de que todos estuvieran diciendo lo mismo.

Lo mismo que vengo escuchando cada vez que hay elecciones. Pero esta vez es como si todos propusieran lo mismo. Estaremos de acuerdo de una buena vez en lo que hay que hacer (o lo que creemos que hay que hacer) o soy yo que no entiendo nada?

Ya perdí la cuenta de las veces que voté. Mi documento ya es triplicado y cuando empecé a votar era el original, así que los sellitos tampoco me ayudan. Desde 1992 que voto, una sola vez no pude votar, fue porque me traicionaron, me pidieron que firmara por los pingüinos empetrolados, y firmé porque quería ir a ayudar a limpiarlos y no pude, y fue así que terminé afiliada al "Partido Verde". Me traicionaron, pero me hicieron un favor: me liberaron de ese tema y puedo firmar por lo que se me ocurra, total, a cuántos partidos políticos me van a afiliar? Pero yo no voy a escribir sobre eso. Voy a contar simplemente como son las elecciones en mi familia.

Cada vez que tenemos que votar nos reunimos todos, los cuatro, vamos a votar y almorzamos, o almorzamos y vamos a votar. Sea antes o después, en el almuerzo se repite la misma ceremonia: un brindis por la democracia.

Cuando no existía yo era muy chica para darme cuenta y suelo pensar más en lo que vivo que en lo que me contaron y no viví. Pero crecí y aunque me resista a madurar reconozco la importancia de tener la opción de elegir, aunque los resultados no sean ni remotamente como quisiera, poder elegir el papelito que se me cante, ponerlo en un sobre sin que nadie me vea y meterlo en la urna tiene esa cuotita de emoción.

Hubo una época en la que me molestaba votar, hasta que me dijeron que si no me hacía cargo no tenía derecho a quejarme despues, y me sonó lógico, y estuve de acuerdo, y ahora me juego. Y si sale lo que quiero, buenísimo y si cumplen con lo que prometieron mejor, y si no, bueno, que sea con suerte.

Esta fecha me hace recordar a otras fechas... hace mucho sumamos al gordo a la fiesta y lo llevamos, y después de votar fuimos todos al parque y la pasamos de diez y el gordo persiguió palomas... De las últimas presidenciales no tengo recuerdos muy claros. Para la primera vuelta, el día anterior habíamos dejado a mi abuela en Chacarita y había estado más de treinta horas en la clínica escondiéndome de los de seguridad que pretendían que en lugar de hacerle el aguante a mi abuela nos quedáramos solamente dos y en horario de visita, pero no les hicimos caso y nos quedamos todos con ella y a la segunda blanqueada de ojos se dieron cuenta que en ciertas circunstancias de la vida no es conveniente molestar con pavadas a los que no piensan obedecer ni tienen ganas de ser molestados.

Y aunque haya recuerdos buenos y recuerdos tristes, aunque la cara de algunos sea durísima y sea increíble que haya gente que les crea, aunque gane de vuelta el voto impugnado en algunos lugares y quede como detalle anecdótico en vez de un clarísimo "no me gusta ninguno de ustedes", salga lo que salga, gane quién gane, hagan algo o se dediquen a llenarse los bolsillos mientras los demás nos hundimos, pase lo que pase el domingo es día de elecciones, y en mi casa va a ser una fiesta.

Y vamos a almorzar en familia. Y no vamos a protestar por "tener que ir a votar". Y vamos a brindar, como siempre. Por todos los que no pueden votar para que un buen día puedan hacerlo. Y por los que si podemos, para que siempre podamos hacerlo.

Seguí leyendo este post

10.19.2007

No se me ocurre un título ni tengo ganas de pensarlo

Hoy me trataron mal. En el momento no me importó, me reí y me mandé mi pequeña maldad. Pasaron algunas horas y se me vino encima esa sensación de hielo que baja por el esófago y después el vacío que raspa, como si el aire hubiera sido arena, y el preguntón: "por qué sigo sonriéndole a la gente y tratándolos amablemente a pesar de que me traten para el ogt?".

Logro que cambien? No. Que se sientan mal, aunque sea un poquito? Tampoco. Que se sientan mejor y les cambie la onda? Menos. Cambia algo que lo haga? Si. Aunque a veces cuesta... y mucho... y la verdad es que ya estoy demasiado cansada...

Pero ya pasó, veamos qué tengo en la lista de videos... uh... año 1987... la voz la pone George Michael, con Kissing a Fool, del album Faith... esta si que me pone la piel de gallina...

...es ideal para pegotearse, acaramelarse y dejar que los pies sigan el ritmo... los ojos cerrados... los únicos sonidos la música la respiración y los latidos del corazón... la única luz la de la luna, filtrándose por las ventanas... que por supuesto están abiertas porque es una noche de verano de viento tibio... de esas que dan ganas de que no se terminen más... por la luna... por la noche... por la música... por la compañía... juaz, me fui a la gran M otra vez :-P

Les dejo la letra, pero para después, primero a sentirla ok? Que la disfruten ;-)




You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that you were strong enough,
To even make a start,
But you'll never find
Peace of mind,
Till you listen to your heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart from you,

People,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,
We should have seen love through,

Fooled me with the tears in your eyes,
Covered me with kisses and lies,
So goodbye,
But please don't take my heart,

You are far,
I'm never gonna be your star,
I'll pick up the pieces
And mend my heart,
Maybe I'll be strong enough,
I don't know where to start,
But I'll never find
Peace of mind,
While I listen to my heart,

People,
You can never change the way they feel,
Better let them do just what they will,
For they will,
If you let them,
Steal your heart,

And people,
Will always make a lover feel a fool,
But you knew I loved you,
We could have shown them all,

But remember this,
Every other kiss,
That you ever give
Long as we both live
When you need the hand of another man,
One you really can surrender with,
I will wait for you,
Like I always do,
There's something there,
That can't compare with any other,

You are far,
When I could have been your star,
You listened to people,
Who scared you to death, and from my heart,
Strange that I was wrong enough,
To think you'd love me too.
I guess you were kissing a fool,
You must have been kissing a fool.

Seguí leyendo este post

10.16.2007

Your wish is my command

Y llegó el momento de complacer a mis más queridos leyentes. Edy se contactó y pidió un temita de 1984, I want to know what love is, del album Agent Provocateur, de Foreigner...

Hagamos un pequeño ejercicio mental: pensá qué estabas haciendo en 1984... si no habías nacido o eras todavía una inocente criaturita te invito a que disfrutes de este temazo franelero.

Si disfrutabas esta canción con los ojos cerrados, compartiendo el ritmo bien pegadit@ a... bueno... eso solo lo sabés vos... si tuviste esa oportunidad, cerrá los ojos y escuchala de nuevo, y si tenés alguien a mano, cantásela al oído (te dejo la letra).

Pero Edy no solo pidió el tema, cuando lo hizo estaba pensando en alguien y quiso dedicárselo, así que Cintia, este tema es para vos... que lo disfrutes :-)



I gotta take a little time
A little time to think things over
I better read between the lines
In case I need it when I'm older

Now this mountain I must climb
Feels like a world upon my shoulders
I through the clouds I see love shine
It keeps me warm as life grows colder

In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me
I wanna feel what love is
I know you can show me

I'm gonna take a little time
A little time to look around me
I've got nowhere left to hide
It looks like love has finally found me

In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
I can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me
I wanna feel what love is
I know you can show me

I wanna know what love is
I want you to show me
And I wanna feel, I want to feel what love is
And I know, I know you can show me

Lets talk about love
I wanna know what love is, the love that you feel inside
I want you to show me, and I'm feeling so much love
I wanna feel what love is, no, you just cannot hide
I know you can show me, yeah

I wanna know what love is, lets talk about love
I want you to show me, I wanna feel it too
I wanna feel what love is, I want to feel it too
And I know and I know, I know you can show me
Show me love is real, yeah
I wanna know what love is...

Seguí leyendo este post

Medioambiente, environment, o como le digas en tu idioma

Cuando leí sobre el Blog Action Day pensé "por qué no?". El tema para este año es el medioambiente. Pero qué puedo escribir yo sobre el medioambiente? Es difícil, y más cuando leo que hay gente que está organizando campañas, haciendo donaciones, cosas que por el momento están fuera del alcance de mi mano.

Con qué puedo contribuir? Escribiendo. Cosas que me vienen a la mente. Qué hago yo por el medioambiente? Y qué no hago y debería estar haciendo? Qué cosas me hace recordar la palabra? Uf, esto si es complicado, porque a veces una palabra me dispara los recuerdos y la imaginación y puedo terminar en cualquier lado... y eso me encanta :-)

Primero vamos a darle un marco al asunto: qué es el medioambiente? Afanado de la Wikipedia "Se entiende por medioambiente o medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura."

Pavada de definición. Se parece a la de ecosistema que aprendí hace un par de años, bueno, varios pares... salvo que acá agregamos valores socioculturales, algo que viene de la mano cuando hay gente y parece que la definición estuviera en función de los humanos. La verdad, no me parece que tenga que ser así, somos un animal más de los que viven en la Tierra y tendríamos que poder vivir lo más bien, desarrollar nuestra cultura, la ciencia, la tecnología, el arte, cualquier cosa que hagamos sin hacer un desastre. Vivimos en esta cosa casi redonda y al menos por ahora no hay otro lugar a donde ir cuando la cosa se ponga fea, y es un lindo planeta como para arruinarlo no?

Trato de pensar en qué hago yo, y la verdad que es muy poco. No tiro basura en la calle, tengo los bolsillos llenos de papelitos, una bolsita en cada cartera y la vacío cuando llego a casa. Es que es tan feo caminar en medio de la mugre... papeles, bueno, es lo de menos, he visto hasta pañales sucios al lado de un árbol. Y la verdad, cuesta tanto aguantarse un poquito más la basura hasta encontrar algún tacho de esos que debería suele haber en cada esquina? Me han dicho que al final todo termina en el mismo lugar, pero a mi no me gusta tirar basura en mi casa total después voy a barrer. Pero eso no es lo único que hago, siempre me acuerdo que cada hoja de papel tiene dos lados, que la luz del baño no tiene que estar encendida todo el tiempo, que las hornallas no sirven para calefaccionar, que los cargadores de celular no necesitan estar enchufados cuando no se usan...

Pero hay muchas cosas que no hago y debería estar haciendo. Y si, hago mi listita, y las voy a hacer. Mi primer pregunta es "para qué tengo tantas cosas que usen pilas?" Qué hacer con las pilas... bueno... si alguien sabe de gente que se ocupe en serio de las pilas que me avise si? Por ahora las junto y las voy tirando de a poco, pero podría reemplazarlas por recargables, y reemplazar todo lo que se pueda por cosas que se enchufen. También podría arreglar las canillas que gotean, bueno, esto está en mi lista hace rato, y lo tengo que hacer yo, así que pronto van a dejar de alterarme los nervios :-P. También separar la basura entre lo reciclable que no voy a reciclar y la basura orgánica, con la esperanza de que algún día sirva para algo. Es lo que se me ocurre por ahora, pero seguro hay más cosas, solamente hay que prestar un poco de atención.

Y vamos a la tercer parte, el divague. Me estaba acordando de cuando vi Crónicas Marcianas, antes de leer el libro. Me acordé de una escena en la que un astronauta está tirando basura en un río. Me acordé también de cuándo leí Marte Rojo y Marte Verde (llegué a la mitad, me está esperando al ladito de Marte Azul), y tantos otros libros en los que el tema se trata casi siempre muy por encima, pero alcanza para que yo me acuerde, así que quizá alcance para que otros que los hayan leído se acuerden.

Y sigo divagando y me acuerdo de una vez que buscaba fotos de tigres, y encontré un sitio que decía que de las ocho variedades que había el siglo pasado solamente quedaban cinco. Se me hizo un nudo en la garganta. Y cuando estoy empezando a pensar que realmente no hay necesidad de tantas cosas que se hacen veo el documental del sapo de la caña, leo la noticia de los caracoles argentinos que se morfan las plantaciones de arroz no se dónde, y alguien me comenta de un alga que está haciendo puré la flora y fauna del mediterráneo (esto tendría que verificarlo), las especies que palman porque se perforó la capa de ozono, y después se mueren los que comen esas especies, y los que comen a los que comen esas especies, y así siguiendo, y me convenzo que no hay necesidad de hacer ciertas cosas, y que muchas de las grandes cagadas los grandes errores que nos mandamos son por no pensar bien las cosas y/o por no saber lo que puede causar lo que estamos haciendo y/o por no molestarnos en tratar de averiguar qué pasaría si hiciéramos tal o cual cosa.

Y caigo en eso de que si agito una flor estoy trastornando una estrella en algún lado, y pienso que quizá esa estrella trastornada trastorne otra cosa, esa otra cosa se agite y la pelota vuelva para acá y me haga puré a mi y a la flor agitada. Y llego hasta donde quería llegar: cada cosa que estamos haciendo sin pensar en que estamos arruinando la única casa que tenemos nos va a volver, a nosotros o a los que vengan después de nosotros, y no es joda, es en serio y está pasando.

El objetivo de este día es crear conciencia, y por muy poco que parezca se puede hacer algo. Yo no tiro basura en la calle, aunque los demás la tiren, Qué pasaría si de a poco todo el mundo empezara a tirar la basura en sus casas? Y si un buen día se junte gente a firmar para que de una buena vez se tome en serio el tema de la basura y dejen de rellenar terreno para construir casas donde va a vivir gente que se va a terminar enfermando? Aunque parezca poco, es algo, y ese algo influye. Así que pienso seguir haciéndolo, y te pido que pienses qué cosas podrías hacer, que no cambien ni compliquen tu vida, para tratar de cambiar un poquito esta historia.

Bueno, me pasé y llegué tarde, pero llegué. Básicamente puse lo que quería poner. El tema es extenso, dejé muchas cosas sin mencionar, algunas de conocimiento público, otras que quizá no se sepan tanto, pero no da para un solo post.

Seguí leyendo este post

10.14.2007

Fiebre

Dos días de antibióticos y recién ahora me agarra fiebre. Y la fiebre... bueno... ya saben...

Acá dejo otro videito, temazo de Cutting Crew del año 86. Este es ideal para cuando tenés fiebre... y para cuando no... también ;-).

Como siempre... la letra... por si se la querés cantar al oído...



I Just Died In Your Arms Tonight



Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight

I keep looking for something I can't get
Broken hearts, they're all around me
And I don't see an easier way, to get out of this
Her diary sits by the bedside table
The curtains are closed, the cat's in the cradle
Who would have thought that a boy like me could come to this

Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been some kind of kiss
I should have walked away
I should have walked away

Is there any just cause for feeling like this?
On the surface I'm a name on a list
I try to be discreet, but then blow it again
I've lost and found it's my final mistake
She's loving by proxy, no give and all take
'Cause I've been thrilled to fantasy, one too many times

Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been some kind of kiss
I should have walked away
I should have walked away

It was a long hot night, she made it easy
She made it feel right
But now it's over, the moment has gone
I followed my hands to my head, I know I was wrong

Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been something you said
I just died in your arms tonight
Oh I, I just died in your arms tonight
It must have been some kind of kiss
I should have walked away
I should have walked away

Seguí leyendo este post

10.09.2007

Pasando el trapito...

... o la franela? Jajaja, si, estoy guarra, y qué?

Es de noche, la semana recién empieza, llueve, está fresquito... la noche se presta para escuchar una cancioncita de estas... enredad@s con la mejor compañía por supuesto :-)

En el plan de recordar aquellos bonitos temas que se bailaban mejilla con hombro, manito con cintura (y más abajo también), esta vez le toca a Wicked Game, del amigo Chris Isaak, temita del album Heart Shaped World, del año 1989, casi se me cae de la categoría de lento franela ochetoso, pero quedó justito en el borde.

Ojo al piojo, el video es medio zarpadito, si lo ven es bajo vuestra exclusiva responsabilidad.

Como siempre, el videito y después, la letra, por si quieren practicar el falsete :-P



The world was on fire and no one could save me but you.
It's strange what desire will make foolish people do.
I never dreamed that I'd meet somebody like you.
And I never dreamed that I knew somebody like you.

No, I don't want to fall in love. (This world is only gonna break your heart)
No, I don't want to fall in love. (This world is only gonna break your heart)
With you. With you. (This world is only gonna break your heart)

What a wicked game to play, to make me feel this way.
What a wicked thing to do, to let me dream of you.
What a wicked thing to say, you never felt this way.
What a wicked thing to do, to make me dream of you and,

I want to fall in love. (This world is only gonna break your heart)
No, I want to fall in love. (This world is only gonna break your heart)
With you.

The world was on fire and no one could save me but you.
It's strange what desire will make foolish people do.
I never dreamed that I'd love somebody like you.
And I never dreamed that I'd lose somebody like you no,

No, I want to fall in love. (This world is only gonna break your heart)
No, I want to fall in love. (This world is only gonna break your heart)
With you. (This world is only gonna break your heart)
With you. (This world is only gonna break your heart)
No, I... (This world is only gonna break your heart)
(This world is only gonna break your heart)

Nobody loves no one.

Seguí leyendo este post

10.05.2007

Recordando lentos

Sisisisisi! Voy a dejar que se me escapen un par de bolitas de naftalina. El Jefe me comparó con Johnny Allon, y bueno, me estoy haciendo vieja me picó el bichito del recuerdo... cuando en el "boliche" te ponían los lentos, antes de prender las luces y empezar a barrerte encima...

Estoy armando la listita de lentos franela, los voy a ir largando de a uno, para no aburrir. Contame cuál o cuáles pensás que no deberían faltar en la lista, y si te va, contame alguna anécdota (de las que se puedan contar)

Les dejo uno, franela mal, con letra y todo por si se inspiran... que lo disfruten :-)



Careless Whisper

I Feel So Unsure
As I take your hand
And lead you to the dance floor
As the music dies
Something in your eyes
Calls to mind a silver screen
And all its sad goodbyes

I'm never gonna dance again
Guilty feet have got no rhythm
Though it's easy to pretend
I know you're not a fool
I should have known better than to cheat a friend
And waste the chance that I've been given
So I'm never gonna dance again
The way I danced with you

Time can never mend
The careless whisper of a good friend
To the heart and mind
Ignorance is kind
There's no comfort in the truth
Pain is all you'll find

I'm never gonna dance again
Guilty feet have got no rhythm
Though it's easy to pretend
I know you're not a fool
I should have known better than to cheat a friend
And waste the chance that I've been given
So I'm never gonna dance again
The way I danced with you

Tonight the music seems so loud
I wish that we could lose this crowd
Maybe it's better this way
We'd hurt each other with the things we want to say
We could have been so good together
We could have lived this dance forever
But now who's gonna dance with me
Please stay

I'm never gonna dance again
Guilty feet have got no rhythm
Though it's easy to pretend
I know you're not a fool
I should have known better than to cheat a friend
And waste a chance that I've been given
So I'm never gonna dance again
The way I danced with you

Now that you've gone
Now that you've gone
Now that you've gone
Was what I did so wrong
So wrong that you had to leave me alone

Seguí leyendo este post

10.03.2007

Bingou

Nunca les pasó de tener una melodía en la cabeza (mindpod) durante meses y meses, no poder recordar ni autor ni intérprete ni el nombre de la canción?

A mi si, solamente recordaba una parte de la letra, unas pocas palabras, y estaban mal. Pero persevera y triunfarás, recién la encontré, y es exacta a lo que tenía en la cabeza.

La canción se llama You (were always on my mind), es de Ten Sharp, del album Under the Water Line y tiene solamente... dieciséis añitos... rayos, se me piantó una bolita de naftalina :-P

También encontré el video, por si quieren ver/escuchar, y al final está la canción, por si les pinta cantar.

(si, tengo un día de esos...)



It's allright with me
As long as you
Are by my side

Talk, or just say nothing
I don't mind
Your looks never lie

I was always on the run
Finding out
What I was looking for and I
Was always insecure
Just until I found

Words often don't come easy
I never learned
To show the inside of me Oh no my baby and
You, you always patient
Dragging out
What I try to hide

I was always on the run
Finding out
What I was looking for and I
Was always insecure
Until I found, Oh oh

You
You are always on my mind
You
You're the one I'm living for
You
You're my ever lasting fire
(You're my always shining star)
(You're my always)


The night
Always a good friend
A glass of wine
And the lights down low

And you
Lying beside me
Me full of love
And filled with hope -- ope --ope

You
You are always on my mind
You
You're the one I'm living for
You
You're my ever lasting fire
(You're my always shining star)
You
You are always on my mind
You
You're the one I'm living for
You
You're my ever lasting fire
(You're my always shining star)
(You're my always)

Seguí leyendo este post