9.29.2007

Tiempo perdido

Hace mucho solía ver un programa en Discovery Channel en el que iban mostrando algo de un tema y lo enganchaban con el tema siguiente, y seguían así durante una hora hasta llegar al último, el que era enganchado con el primero. Era como cerrar un círculo. No se si lo seguirán dando, hace mucho que no miro televisión, ya ni siquiera cable, muy de vez en cuando alguna película.

Pero la idea de que todo está relacionado me quedó perdida en algún lugar de la cabeza. Y pienso que no es algo que pase solamente en un programa de televisión, o en una película. Esta semana pintaba ser una semana tranquila, en el trabajo todo sigue igual (bien), y aunque no esté haciendo algo que me fascine ni tampoco que me lleve algún esfuerzo, hay buena onda y trabajar en un lugar relajado donde no te tratan mal ni te ignoran ni te basurean es impagable.

Pero volviendo al tema, una vez más pasó algo que hizo que la idea de los círculos vuelva a aparecer.

El miércoles me desperté pensando en vos. La sensación la tuve todo el día, y volvendo a mi casa me decidí a intentar restablecer el contacto. Estaban mis viejos acá, y se quedaron a cenar, así que el asunto quedó para el otro día.

El jueves me levanté un poquito más tarde que de costumbre y salí volando para no llegar demasiado tarde a la oficina. A la vuelta me acordé de todo lo que había pensado el día anterior, y te mandé un mensaje de texto. Para mi sorpresa no solo me lo contestaste, sino que me identificaste de una. Te contesté, me contestaste, te contesté, me llamaste.

Nos quedamos hablando un buen rato, y quedamos en seguirla por chat. Y la seguimos, y fue increíble. Pasaron casi dos años y fue como si hubiera pasado una semana, y a pesar de toda el agua que pasó bajo el puente volví a sentir que estaba conversando con alguien que me escucha, me entiende. Alguien que no me va a dar una opinión obsecuente: me va a cantar la justa. Alguien a quien le puedo contar todo sin dar vueltas ni tapar ni disfrazar nada porque no me va a juzgar. Y eso es fantástico.

Hoy llegué a casa, y agarré una revista. Me puse a leer una nota y oh casualidad leo algo de distanciarse porque te succiona tu pequeño infierno personal. Traducción: tu propio quilombo te succiona (no en un sentido placentero) y te aleja de todo lo demás. Y eso es lo que me pasó a mi, y mucha gente pasó, pero no me importó tanto porque gente de temporada siempre hay y no está mal que sea así, pero a veces se pierde contacto con alguien que de verdad vale la pena, y este es el caso.

Y ya que estaba pensando, seguí y recordé que una vez alguien que cree ciegamente en las reencarnaciones me dijo que todos nacemos (casi) todas las vidas dentro del mismo grupo de gente, que por eso es que tenemos afinidad con algunas personas y con otras no. No se si será cierto, no creo ciegamente en esas cosas pero no las niego, porque no tengo ninguna certeza y para negar algo las necesito. De cualquier forma, esa sería una linda explicación para esas "amistades a primera vista" que solamente se logran con muy pocas personas especiales que alguna vez se cruzan en la vida.

Lo pensé mucho, muchas veces en el poco tiempo que lo pensé, tenía sobre todo miedo de que tu número hubiera cambiado, o de que no se te cantara contestarme. Pero te mandé el mensaje, y tuve respuesta. Nene, sos un grande, de verdad, como te dije ya te extrañaba demasiado, no me bancaba la idea de perder contacto con vos entre todas las cosas que perdí estos últimos años.

Me encantó saber que estás bien y feliz y enterarme de las cosas que hiciste y que te pasaron, y más que nada que me hayas respondido, que me hayas dicho que me extrañabas demasiado vos también y que por eso me buscaste, y todas las otras cosas que me dijiste, y saber que nos vamos a ver y que nos vamos a poner al día, me quedó como año y medio de mi vida para contarte.

Gracias por estar de ese lado todavía. Soy muy afortunada por tener a un amigo como vos (y sabes lo que "amigo" significa para mi). Te quiero muchísimo :-)

(este post tiene un mensaje personal)

Seguí leyendo este post

9.26.2007

Hacete cargo

Nunca les pasó de sentir como que algo les falta? Algo que nunca hicieron, asumir un compromiso, elevar un poquito la voz, ser parte de algo grande? Recuerden eso de "plantar un árbol, tener un hijo, escribir un libro".
Para los que tengan esa sensación, y para los que no, les cuento de tres proyectos que encontré en la web: Blog Action Day, Pangea Day y KEO.

Primero les cuento de Blog Action Day. No porque sea más importante (ni menos), sino porque este tiene una fecha más cercana, el próximo 15 de octubre. Como dicen en el site "El 15 de octubre, los bloggers alrededor del mundo se unirán para poner un solo tema importante en las cabezas de todo el mundo."

Básicamente se trata de dedicar el propio blog a un tema en especial ese día, hacer una publicación masiva. Este año el tema es el medioambiente, y los requisitos para participar son mínimos, simplemente escribir sobre el tema, ni siquiera hay que apartarse del tema general del blog, así que si te interesa el medioambiente, el ahorro de energía, o aunque sea te resistís a tirar papelitos en la calle y te los guardás para tirarlos en tu casa como corresponde, esta es una linda posibilidad.

Acá les dejo el video, cualquier cosa visiten el link que hay más info y pueden registrar su blog para participar. Y si no quieren escribir, pueden poner un banner en su blog :-)


El segundo que les voy a comentar es el Pangea Day. Este proyecto lo encontré de casualidad, y coincidió con que estoy leyendo la Guía práctica del blogger y el ciberdisidente, de Reporteros sin Fronteras. Esta última merece un capítulo aparte (prometo para un futuro escribir mi opinión al respecto).

Volviendo al Día de Pangea, la propuesta es un poquito diferente, se trata de videos. Esta es un resumen (traducido por mi, así que disculpen si no es exacto): hay tiempo hasta el 15 de enero del 2008 para subir un video de no más de cinco minutos que muestren emociones como alegría, pena, miedo, bronca, esperanza, disgusto, o puede referirse a temas universales como vivienda, comida, conflicto, libertad, poder y humor, que no incluyan mucho diálogo porque el objetivo es que el idioma no sea una barrera y usar el poder de las imágenes. Acá les dejo el video de esta convocatoria (lástima que no tengo con qué hacer un video, porque el mensaje me llegó).


El último proyecto del que les voy a hablar es KEO. Ese lo encontré hace bastante, y va un poco más allá que los anteriores. Más allá de la atmósfera, quiero decir :-P

Se trata de un satélite que van a lanzar entre el 2009 y el 2010, que va a llevar una especie de biblioteca de Alejandría, y además tiene espacio para que los que se quieran sumar dejen un mensaje dirigido a los humanos del futuro, ya que planean que el satélite vuelva a pasar por acá dentro de 50.000 años. Me suena a sueño, pero la idea es buena. En el sitio oficial hay mucha info (en español) y se puede dejar el mensaje. El espacio que dan es bastante, así que hay que pensarlo bien.

Links:
Blog Action Day (en español)
Pangea Day (en español)
KEO (en español)
Reporteros sin Fronteras

Seguí leyendo este post

9.21.2007

Hoy se pelearon por mi

Me desperté de milagro. Estuve aproximadamente dos horas apagando despertadores hasta que me acordé que los había puesto por si mi despertador humano se quedaba dormido. El total asciende a un despertador de los tradicionales con campanitas y ruido infernal, dos celulares con el volumen al máximo: uno con un cucú, el otro con una voz molesta que dice "son las seis de la mañana, es hora de levantarse". El último en encenderse es el televisor con el noticiero.

Y mi despertador humano efectivamente falló y apagué todos los despertadores a medida que iban sonando, convencida de que tenía que apagarlos y esperar a que me despertaran... Cosas raras que pasan adentro de mi cabeza cuando no estoy ni dormida ni despierta.

Me levanté sobresaltada para variar y media hora después estaba lista y despertando a mi despertador humano. Salí a la calle rumbo al trabajo, todavía dormida y con los lentes negros, para que no se notara demasiado que casi no podía mantener los ojos abiertos.

Me despierto en el camino, llego, saludo, revoleo la cartera en una silla, me cruzo al otro lado del pasillo y me preguntan si tengo un ratito. Mi jefa llega más tarde y el día anterior habíamos quedado en que me iba a explicar unas cosas para seguir trabajando, así que digo que si y me piden socorro con un par de cosas, diciéndome que el director había dicho que yo los iba a ayudar.

Todo muy bonito, llega mi jefa y me dicen a mi que le vaya a avisar, y se armo la grande se armó. Me decían a mi que no estaba bien, que la persona que me había mandado al otro sector ese día no tenía por qué, que eso le correspondía a otra persona, que no estaba el director, y yo mirando con cara de no saber qué hacer. Al final me dicen "bueno, andá" y se me salió del alma "si, pero a dónde!".

Terminé el día ayudando en el otro sector, mientras la discusión por mi trabajo de se día seguía con gritos y todo, pero por suerte lejos de donde estaba. Lo que necesitaban era huevada, pero de las que llevan tiempo y hacen que la gente se tiente y pida más chiches, pero los chiches se cobran aparte, a estas alturas no estoy para regalarle nada a nadie y menos si los que lo tienen que hacer no lo quisieron hacer. Como todavía me quedaba una horita, volví a mi sector, y alcancé a hacer algo de lo que me habían dejado.

Hoy me sentí tironeada, como carne fresca entre las hienas los leones, como la vaca que meten en la jaula de los velociraptors, como ramo de novia en medio de los manotones, y no es una linda sensación, porque los gritos y las quejas salían cuando me miraban a mi, y yo nada que ver.

Fuera de todo esto, la verdad estoy cómoda donde estoy y mientras me traten con respeto y consideración, sean amables conmigo (y agrego) y EL PAGO SEA ACORDE A MIS TAREAS, está todo más que bien. Eso si, no quiero volver a quedar en medio de ninguna discusión.

Seguí leyendo este post

9.19.2007

Listas

Hace mucho que no publico listas (y las sigo haciendo). Y como últimamente me rigen los caprichos y estoy encaprichada en escribir, van un par de listas que estoy pensando desde ayer...


Salitou extraña horrores...
...a mi gordo adorado (Huan)
...a mi hermanita del alma (Sinda)
...a mi princesa bombona corazona (Gaby)
...a mis horarios cruzados (no me banco ser diurna)
...a mis super sanguchitos vegetarianos (ya volverán)
...los chats de horas y horas de hablar de cualquier boludez
...las caminatas alrededor del lago Regatas
...darle maiz a los gansos del lago Regatas
...bailar (maldita pierna)
...los salteados en el wok
...ir al barrio chino a comprarme el almuerzo
...los brownies de mi prima
...mi noche de cine mensual, absolutamente sola, con el pochoclo más grande y el vaso de gaseosa más grande y cara de "es la primera vez que voy al cine y estoy fascinada"
...las historias de Harry Potter

Salitou extraña bastante...
...las clases en la facultad
...la vuelta del 160 por los bosques de Palermo, en verano, con el olorcito de los árboles entrando por las ventanillas
...dar la vuelta en el Naval cuando es de noche y hace mucho frío y parar un ratito donde está la ventilación de la cocina, a pesar del olorcito
...volverme a casa caminando desde el trabajo (maldita pierna)
...los briefings en el Sheraton
...los brownies de la patisserie
...maratón Lord of the Rings (o cualquier otra saga), un fin de semana, en piyama y horizontal en mi super sillón


Salitou no extraña nada...
...la lluvia de una hora los días de calor infernal (vaporcito)
...la niebla que pegotea Buenos Aires
...la gente que te clava el paraguas en el ojo
...tratar de convencer a alguien en una entrevista que atender un teléfono es el sueño de mi vida
...los que me agregan en el messenger y que desaparecen cuando tiran onda y los saco carpiendo
...las horas de almuerzo con alguien que me cuenta el tiempo y me reclama si tardo dos minutos más
...a la gente que no da ni cinco de bolilla y se acuerda que existo cuando necesita algo
...los "mangazos" familiares
...los conventillos de oficina

Y dejo las listas acá, porque si no se harían interminables...


Seguí leyendo este post

9.18.2007

Lunes APN

Y llegó mi primer día en mis funciones "oficiales". Y arrancó como correspondía. Llegué casi a tiempo, corriendo, entro en el pasillo con la cartera cayéndoseme del hombro y me atajaron en el pasillo: un hombre me preguntó algo, pero hablaba tan bajo que lo miré con cara de "mi no habla espaniol" y entré a mi nuevo lugar de trabajo. Saludé, tiré las cosas en una silla y fui a saludar al resto...

Volví a salir al pasillo y me atajó otro, y con idéntica cara de desesperación me preguntó otra cosa. Como a este lo escuché, traté de darle una orientación, que terminó siendo "ah, entonces pregunte en esa ventanilla". Eso y nada es lo mismo, pero como ayuda...

Pasé por mi "oficina" anterior y me ofrecieron café. Gran error, agarré el jarro más grande, lo llené y desaparecí. Por supuesto que al final del día devolví el jarro lavado y prometí llevarme mis propios instrumentos de trabajo, pero ya tenía un escritorio con llave para mi solita así que no cuenta como abuso.

Fui a mi nuevo escritorio y ayudé a desocuparlo, y me dicen "agarrate esa máquina", y ahí empezó la guerra por las máquinas: "no, porque estamos trabajando con esta, tiene un montón de archivos", y yo "pero se puede compartir la carpeta donde están", y la respuesta "si, después llamamos a informática para que la compartan". Y yo que soy nueva, no dije nada, si hay que llamar, hay que llamar...

Me dieron otra máquina y la empiecé a desarmar, trasladé todo, y cuando fui a manotear el cable de red que quedaba suelto me encuentro con que el otro extremo se mete directamente en un pasacables en el piso, que tiene los cables "fusionados", y no daba para ponerme a desarmar el cableado por un cablecito. Por suerte encuentré otro cable... pero no tenía ficha en ningún lado, y uno de los parecía "mordido". Igual lo secuestré, para algo me va a servir.

Me terminé de acomodar y me llegó mi primer asignación: "tenés que estudiarte el estatuto". Chan. La última vez que me dieron a estudiar algo fue el decreto 3413 del año 79, y a la media hora me despertaron de un codazo porque lo estaba babeando y el jefe ya había pasado dos veces y me había mirado... Sin palabras :P

Entonces llegó mi jefa inmediata superior y me empezó a explicar el trabajo. Es sencillo, pero como "mi" máquina estaba sin red lo más que podía hacer fue seguir perforando papelitos y archivando, así que me puse a hacer eso, feliz de zafar del estatuto y el decreto, que curiosamente tiene un número parecido al 3413.

Después del almuerzo terminé con el archivo y como no había nada más, me encajaron el estatuto y el decreto, que curiosamente está basado en el que me hizo apolillar hace trece años. Por suerte no me dormí esta vez, un poco porque el vientito que entraba por la ventana era bastante frío y la silla era bastante incómoda, pero estuve a punto. Me salvó el ofrecimiento de café de la mañana, que lo hice extensivo a todo el día y me seguí sirviendo café en la taza prestada.

Y así se me pasó la jornada, el trabajo es sencillo, lo entiendo, aunque algunas reglas cambien no es algo nuevo para mi, y la gente es muy agradable, aunque ya me dijeron que me cuide porque en realidad no hay escritorios y sillas, sino canastitos en invierno y ramitas en verano, pero eso tampoco es nuevo para mi.

Leo y releo este post, y me parece medio al gas porque no me pasó nada interesante... pero por qué escribir solamente cuando me pasa algo interesante o tengo algo que decir?

Mi motivo esta oportunidad? Me dieron ganas :-P

Seguí leyendo este post

9.16.2007

Semana agitada, parte dos


Esta es la segunda y última parte del relato de mi primer semana real de trabajo. Mi vuelta a la APN, si es que el término tiene lugar en este ambiente. APN son las siglas de administración pública nacional, y el APN típico es Flora, el personaje de una empleda pública que hacía Gasalla, que tomaba mate y masticaba bizcochitos y gritaba "atraaaaaaaaaaass!". Bastante exagerado, aunque he visto gente así, posta. Me había quedado en el martes, con el relato de mis aventuras ordenando currículums...

Es que me tomé el trabajo en serio, me dijeron que los guardan para cuando haya falta gente, y eso es algo serio, pero sigamos cronológicamente, que si no me pierdo.

MIERCOLES

Llego de nuevo a las nueve, con más ideas para archivar los currículums, como se que los van a tener en cuenta empiezo a ponerles fecha a los nuevos para saber qué antigüedad tienen, y como ya se que solamente los licenciados en enfermería pueden ser enfermeros separo este piloncito en técnicos, auxiliares, universitarios, licenciados y otros (nunca se sabe). Los ordeno alfabéticamente y tomo nota mental para ordenarlos más adelante por edad, de mayor a menor.

Me avisan que al día siguiente voy a colaborar en la liquidación de sueldos y para variar digo que si. Es que a estas alturas, si estoy tranquila, me divierto y me pagan no me importa realmente lo que tenga que hacer.

Empiezo a separar los sindicatizados y los discapacitados por función y me piden socorro para ubicar un papel en un pilón de papeles y carpetas desordenadas, largo todo y me pongo a buscar (y ordenar), la urgencia era alguien que no cobró, y como con el sueldo de la gente no se jode vale la pena el esfuerzo, además ya estoy llena de tierra de las carpetas recicladas. Revisé el montón de papeles en unas dos horitas y el buscado no apareció.

Sigo ordenando los currículums, y cuando llego a la parte de los discapacitados no puedo evitar que me afecte, pongo el que tiene una notita que dice por favor, que lo necesita urgente arriba de todo.

Como llueve mal, almorzamos en la oficina, me caen un par de notas para archivar en la flamante carpeta de notas enviadas, arreglo que el jueves también voy a las nueve y me voy. Decido probar otro camino, en vez de tomarme el bondi en la puerta y caminar tres cuadras al llegar a casa, camino tres cuadras para tomarme el bondi que me deja en la puerta de casa.

Y antes de llegar a la parada paso por un par de negocios donde venden cosas para armadores de bijouterie, y el recuerdo de mi proyecto abandonado me asalta y no me aguanto y me compro algunas cositas, pavadas, cinco mangos, pero sigo gastando a cuenta y todavía no cobré mi primer sueldo. Si no me llegan a pagar me voy a reír tanto....

JUEVES

Llego puntual a las nueve y dos minutos. Voy derechito a ver a la persona con la que voy a colaborar y me dice que en un ratito arrancamos. Vuelvo entonces a la oficina en la que habitualmente deposito mis cosas, pongo a hacer el café y sigo acomodando los currículums, saco los de enfermería y ubico los sindicatizados y los discapacitados.

Me vienen a buscar y me dedico de lleno a la tarea de dictar códigos para que la otra persona los cargue en el sistema. Es aburrido, tedioso, monótono, pero no me puedo equivocar, le pifio y alguien cobra de menos, o de más. Revisamos todo, hacemos los controles, le dicto más cosas, listados y listados, la gente se convierte en un número y el dinero en un montón de códigos que se suman y se restan.

Llega la hora del almuerzo y salimos a comprar algo a la calle y a respirar. Vuelvo y almorzamos en la oficina. Me entero que alguien le pegó a alguien, y que alguien que no se si es el mismo alguien atropelló a otro alguien. Después controlamos un par de cosas más y me asignan mi primer tarea informática: formatear diskettes. Y no solo eso, además de formatearlos les tengo que pintar lo que tienen escrito en las etiquetas con corrector. Al fin tantas horas de ver Utilísima tienen sentido, quedaron re mononos y re formateados.

Me vuelvo a la oficina, empiezo a armar separadores provisorios y se me ocurre agruparlos con ganchitos de dos patas y arandelas, las carpetas se terminaron y esa opción es más segura que con un clip, además de que las hojas ya están perforadas. Acomodo un par de hojas, guardo todo, tiro lo que es basura, saludo y huyo.

VIERNES

Llego a las nueve menos diez. No hay nadie en la oficina y no tengo llave, así que pido asilo en la oficina en la que colaboré el día anterior. Y me lo cobran con trabajo, hay más listados para controlar y es el último día así que le damos gas.

Termino con eso y me vuelvo a acomodar los currículums, y termino por fin de ponerle los ganchos a todos los enfermeros, la pilita de técnicos disminuyó notablemente porque había muchos que iban para administrativos o para mantenimiento, me falta enganchar esos tres últimos grupos cuando me llaman de nuevo, me van a llevar de paseo al lugar al que se lleva todo depuradito para que se prepare lo que se le paga a la gente.

El camino más corto es salir a la calle y dar la vuelta a la manzana, así que vamos y en el camino me entero un poquito cómo es el circuito. Entramos y voy saludando, llegamos a donde hay que entregar cada cosa, nos firman la copia y nos volvemos. Y seguimos controlando listados porque falta uno solo y si o si tiene que salir hoy.

Llega el momento de almorzar y me toca estar sola. Voy al bufet del entrepiso y no me pierdo, vuelvo, almuerzo, y ahora entiendo el por qué de mi paseo anterior: yo solita tengo que llevar la info que falta para el cierre. Wiiiii!!!! Solita y de una, me empiezo a sentir cómoda, tanto que salgo como estoy, en remera, y llovizna. Sigo el camino que recorrí antes y me asombro de recordarlo y eso que lo hice una sola vez. Entrego los papeles, me firman la nota y me vuelvo, bajo la llovizna que ya casi es lluvia.

Llego a la oficina, pongo a hacer café otra vez y me siento a terminar con los currículums... y termino! Cada pilita terminó acomodada como correspondía y como se podía, las notas están archivadas al día, las copias de resoluciones también. Ya pasa media hora de mi horario de salida, pero no tengo ganas de tragarme el café y salir a caminar bajo la lluvia, así que me quedo un ratito más, me relajo en el sillón y acomodo algunos papeles.

Cuando me estoy por ir me entero que ya me consiguieron un lugar: mi tarea a partir del lunes va a ser redactar, y tengo que aprender rápido, no puedo cometer errores, tengo que analizar (todavía no se qué), en fin, usar un poco más la cabeza. Me cambió de nuevo el horario, pero no me quejo, ya tengo un lugar, una tarea asignada, no voy a madrugar ni voy a salir del trabajo de noche, la gente es amable, dejé definitivamente de ser larva, voy a tener un sueldo a fin de mes, voy a pagar las deudas, mis proyectos abandonados empiezan a reclamar mi atención y tengo la cabeza y las ganas para darles bolilla, voy a ir a ver Cabaret (y Cats y El Fantasma de la Opera, y otra vez Drácula, cuando estén), voy a ir a la Creamfields.

Se cumplirá la frase profética con la que mi viejo empezó un discurso hace más de diez años? Dijo algo como "cuando tengas la misma cantidad de años que yo en la administración pública...". No siguió la frase, le dije "soñá que me voy a pasar tantos años de mi vida acá adentro" (todavía era APN).

Y ahora vuelvo. Pero espero no quedarme para siempre.

Seguí leyendo este post

9.15.2007

Semana agitada, parte uno

Se terminó una etapa. Una demasiado larga para mi gusto. Desde el lunes pasado dejé oficialmente de ser larva 100% alpedista para convertirme (nuevamente) en un ser productivo, un ser 100% APN. Se terminaron los días de no tener horarios y empiezan los de usar maquillaje y zapatos.

Y como corresponde para una persona que no se banca a los médicos de tanto tener que lidiar con su costumbre de no querer contar las cosas por más que yo sea la más interesada, a partir del lunes pasado trabajo en un hospital.

Y es graaaaaande! Todavía no vi ni el 10% del edificio y gente que lleva más de un lustro ahí adentro me ha confesado que todavía suelen perderse. Pero ya aprendí a entrar por guardia y hoy llegué hasta el bufet del entrepiso sin extraviarme y sin guiarme por el olor.

Oficialmente estoy ahí desde el primer día de este mes, pero por esas cosas de la vida y por otras razones que ignoro y prefiero seguir ignorando, mi destino se retorció durante una semana y me revoleó para este lado.

Así que como corresponde, va el diario de la semana. En tres entregas, porque no me quiero pasar el fin de semana escribiendo un solo post, y porque si lo hago de una sola vez, si alguien pasa por mi blog y lo lee abandona seguro en la mitad del martes :-P

LUNES

Llego tempranísimo, tipo ocho de la mañana (bue, para mi eso es tempranísimo), espero sentada a que llegue alguien con llave. Mientras me desayuno una coca (tenía calor). En eso llega el responsable del sector, paso a la oficina, charlamos sobre mi destino todavía derechito, me hacen una notita para cerrar el trámite y me mandan a mi a que la firme el director de la institución, así de paso lo conozco. Chan, yo conocer al director de la institución? Pero puse mi mejor cara de nada y me fui guía y con la notita.

Me llevaron a administración, pero de otro sector. Afortunadamente encontré otra guía que me llevó a la dirección. Llego y me dicen "ok, cuando esté lista te llamamos" y digo "estehm... me la tengo que llevar firmada ahora". La asistente entra en el despacho, y sale con la nota firmada. Wow, me dieron bolilla. Pensé que era lo más que iba a pasar pero en ese momento sale el mesmísimo director de su despacho no para decirle algo a la asistente, sale para saludarme a mi, me da la mano y me dicen "encantado". Siiiii! A mi!!! Sonará a pavada, pero me sentí importante, conocida, reconocida, tenida en cuenta, mi ego acariciado, frotado y malcriado a más no poder. Lo saludé como corresponde y controlando los pieses para no ir rebotando por el pasillo. Después viene la llamadita para avisar que voy con la nota firmada, el cambio de cara, el aviso de que me van a hacer un contrato basura y que esperemos.

Me estaré volviendo más vieja, más bruja, habré aprendido a leerle la mente a la gente o el teléfono sonaba muy fuerte y escuché algo de lo que decían del otro lado, o todo junto, la cuestión es que allá en el horizonte se veía lo que venía, y llegó a la hora de irme, justito al final, el aviso del bajón económico del 40% y de que me quedo trabajando en el mismo lugar donde empecé los trámites. Y así fue como me despedí de pagar todas mis deudas en dos meses, de descubrir si tanto curso y tantas horas gastadas en lectura sirvieron de algo, de ver si valió la pena invertir quemar casi 10 años de mi vida, de una oferta mejor que rechacé cuando no sabía como iban a terminar las cosas.

Volví a mi casa masticando bronca y desilusión, pero en lo que duró el viaje cambié todo eso por un "bueno, estoy cerca, voy a estar tranquila, cómoda, y lo que me van a pagar está de acuerdo con lo que voy a tener que hacer, y además me alcanza". Y si busco más beneficios, a la vuelta de casa tengo un colectivo que me deja casi en la puerta en unos 20 minutos en hora pico, son solamente siete horas y no tengo a nadie con un reloj en la mano controlando si almuerzo en 20 o en 23 minutos.

MARTES

Llueve como la rec.... como si nunca hubiera llovido, el agua invita a seguir girando a lo pollo de rotisería en la cama. Pero no se por qué tengo ganas de levantarme y de ir al trabajo (me estaré enfermando?). Salgo, llego al final del pasillo y veo la vereda con agua. Ni en pedo me mojo las patitas, ta bien que estoy en zapatillas, pero no da secarlas despues encima del monitor y pasear por todo el piso en patas (me da asquito), así que espero a que baje.

Igual llego a las nueve y empiezo con mis nuevas tareas: hacer café (bueno, eso no es una tarea, es una necesidad), separar las notas que organicé el lunes (mientras esperaba) en enviadas y recibidas. No puedo con mi genio y termino con una carpeta de notas enviadas, un bibliorato de notas recibidas, una carpeta para resoluciones y un archivo con lomos y carátulas para carpetas listo para modificar. Y un montón de tierra encima.

Siguiendo en plan de orden, agarro una pila de currículums, y empiezo con la selección, je. Separo técnicos, personal de mantenimiento, enfermeros, encuentro un médico, y el resto a administrativos y demases. Los ordeno alfabéticamente y cuando termino tomo nota mental de ordenarlos más adelante por edad, de mayor a menor. Además les pongo fecha, cosa de saber más o menos cuándo lo mandaron.

Empiezo a meter todo en un bibliorato, hago carátulas, pongo a los enfermeros, se llena el bibliorato y todavía me quedan afuera los técnicos y los de mantenimiento e intendencia y no hay más biblioratos y me afanan la última carpeta vacía, y cuando planeo dejarlos ordenados en sobres me llegan dos carpetas más, los del sindicato y un grupo de discapacitados. Afuera enfermeros, hola discapacitados y sindicatizados.

Pero lo dejo para el miércoles. Llega la hora de almorzar, que dura más o menos una hora y media, vuelvo, agarro las cosas y me voy. Si se terminó mi horario, qué quieren que haga? Si encima "trabajé" media hora más porque demoraban con la cuenta... De a poco voy mutando en APN... Jua! Eso si, en cuanto haya cash me empiezo a llevar la comida de casa, en lo que va de la semana ingerí más grasa que en el último mes :-P

Seguí leyendo este post

9.11.2007

Bodies The Exhibition

Sisisisisisi, tuve lo que podría llamarse un día de M (caca, para los más entendidos)... Mi primer desilusión en años, tenía tan controlado esto de no ilusionarme... pero de vez en cuando está bueno recordar lo que no conviene repetir.

Llegué a mi casa y tardé un rato, pero se me pasó. A la tarde mi hermano expresa su necesidad de desconectarse, y le digo "querés ir al cine?" y agarra viaje. Empezamos a ver las opciones y como el Abasto está acá nomás se me prendió la lamparita.

Ya había visto el documental. Me pareció algo impresionante, una idea realmente brillante. Cuando vi los avisos en el subte y paseando por el Abasto me creció el colmillo.

Le tiré la idea y le gustó, le dijo a la novia y partimos. Tenía muchas ganas de ir y ver en vivo qué era eso de la plastinación. Pero jamás me imaginé lo que iba a poder ver.

Bodies The Exhibition está en el Abasto, y de verdad, si no sos impresionable es algo para no perderse. La forma en la que están presentados los "especímenes" es increíble, los cortes, las posiciones. No solamente muestra cada parte, sino que muestra el funcionamiento y va un poquito más allá todavía: aparecen prótesis, hay una muestra de tipos de cortes quirúrgicos, uno que tiene hasta un marcapasos, se puede ver un DIU, un embarazo ectópico, y la parte del sistema circulatorio y el sistema nervioso son para quedarse sin palabras... o para empezar a los gritos "mirá bolú! el ciático!!!" o "uh... las coronarias..."

Me dieron ganas de empezar a describir lo que vi, pero fue tanto que no se por donde arrancar, ni siquiera recuerdo el orden, así que destaco lo que más me pegó de todo (si, realmente "pega"): los huesos del cráneo y los huesitos del oído, la comparación entre un hígado sano, uno con cirrosis y uno con cáncer, un cuerpo entero con los músculos desplegados, la sección de los embriones en distintas etapas del desarrollo, un corte de una trompa de falopio con un embarazo ectópico donde se ve el embrión, pulmones en distintos grados de deterioro, el sistema circulatorio (impresionante de verdad), uno que tiene todo tipo de prótesis y un marcapasos y uno que parece que lo hubieran pasado por una cortadora de fiambre.

Hasta hay una especie de stand donde se pueden tocar tres muestras y un médico o estudiante de medicina te responde lo que le preguntes sobre el cuerpo y sobre la muestra, con libros y todo. Tienen un hígado, un estómago y un cerebro, y la textura es increíble.

La verdad, vale la pena invertir lo que sale la entrada. Y cuando estaba pensando que sería lindo poder tener en algún lado las explicaciones y era una pena que no dejaran sacar fotos (aunque vi a un par sacando fotos con el celular) apareció el stand donde se puede comprar el libro que tiene justamente eso. Por supuesto que me lo compré, y lo voy a guardar al ladito del especial del National Geographic sobre el agua.

Acá dejo un video impresionante. Eso si, no esperen ver algo de lo del video, lo que se puede ver en la muestra local es un porotito al lado de esto, pero igual vale la pena.


Seguí leyendo este post

9.10.2007

Errar es humano

"Lo mejor para no desilusionarse es dejar de hacerse ilusiones".

Si, yo lo dije, y lo pienso, pero...

Me equivoqué y me hice ilusiones. Y tenía que pasar, y me desilusioné.

Y eso que hace un par de semanas me hubiera llenado de alegría ahora tiene ese gustito amargo de lo que no pudo ser.

Curioso, aunque las cosas en el fondo sean buenas, siempre hay algo de que quejarse.

Cosas de la vida no?

Seguí leyendo este post